La estrategia de Vacunación e Inmunización 2025 sigue avanzando en la Región de Atacama.
Desde su inicio, el pasado 1 de marzo, dicha campaña busca proteger a la población más vulnerable antes del invierno, temporada en la que se intensifican los virus respiratorios.
En conversación con Nostálgica, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, entregó detalles sobre el progreso de esta campaña, destacando avances significativos, pero reconociendo que aún falta por alcanzar las metas esperadas.
Hasta la fecha, un 65,3% de los atacameños ha recibido la vacuna contra la influenza, cifra que, si bien refleja un esfuerzo importante, se mantiene por debajo del promedio nacional (69%) y aún más lejos del objetivo propuesto, situado en un 80% de cobertura.
La autoridad sanitaria también recordó que, además de la vacuna contra la influenza, están disponibles otras importantes dosis para distintos grupos de riesgo, como la vacuna contra el Covid-19, el neumococo y contra el coqueluche para embarazadas. A esto se le suma la administración del Nirsevimab, una protección clave para recién nacidos y lactantes
Ante la cercanía del invierno, la Seremi invitó a toda la comunidad a acudir a los centros de vacunación para recibir su inmunización, para eso solo debe acudir con su cédula de identidad.
Además, recalcó que quienes no puedan ir a un CESFAM o vacunatorio, pueden aprovechar los puntos móviles que se despliegan en distintas comunas de la región.
Finalmente, Jéssica Rojas instó a seguir las redes sociales de la Seremi de Salud de Atacama, donde se publica información actualizada sobre lugares, fechas y horarios de los próximos operativos de vacunación.