Cerrar

(VIDEO) Este viernes realizaron selección de contingente voluntario del Servicio Militar en el Regimiento N°23 Copiapó

Como cada año, en dependencias del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó se llevó a cabo el proceso de selección de contingente, donde este viernes correspondió a la presentación de los jóvenes voluntarios que desean cumplir con su servicio militar.

En el patio de honor de RIN 23, se desplegaron una serie de carpas donde fueron recibido los postulantes, donde se registraron con sus antecedentes, para luego pasar a una revisión de salud general, para verificar que cumplen con los requisitos básicos para poder desarrollar las labores propias del servicio militar, para luego pasar a la entrevista de tipo social.

En la misma instancia, hay un espacio con personal de la Defensa Civil, donde se da a conocer la labor que realizan, para que los jóvenes puedan obtener información al respecto y  finalizando con una última etapa relativa a la seguridad.

Además, en el mismo patio se realizó una muestra del material que utilizan los soldados en su proceso de formación, para que sea conocido por los mismos interesados como por las familias que los acompañaron en su presentación en la selección.

Nostálgica tuvo la oportunidad de conversar con el Coronel Patricio García, el cual entregó detalles de este proceso y además conocimos el testimonio de una joven voluntaria que nos relató de su interés por formar parte de las filas del Ejército.

 

Realizan selección de contingente en Regimiento Infantería N23 en Copiapó

Realizan selección de contingente en Regimiento Infantería N23 en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 6 de marzo de 2020

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top