Una situación de alto riesgo para peatones y conductores se registra desde las primeras horas de este lunes en la intersección de Avenida Los Loros con calle Villarrica, en el sector de Los Volcanes, Copiapó.
Según el reporte de vecinos, alrededor de las 06:30 horas, un vehículo habría pasado a llevar el tendido de telecomunicaciones, dejando una gran cantidad de cables colgando y otros directamente sobre la calzada y la vereda.
Lo más preocupante de la denuncia ciudadana es el estado de un poste del alumbrado público, el cual quedó visiblemente inclinado tras el fuerte tirón del cableado.
Al inspeccionar la base de la estructura, se observa que el concreto presenta algunas grietas, lo que genera temor ante un eventual colapso si otro vehículo vuelve a tensar los cables que aún permanecen en el suelo.
Durante la mañana de este lunes, 16 de febrero, los vehículos que suben por Avenida Los Loros tuvieron que realizar maniobras evasivas para no enganchar los cables que se encontraban sobre la vía.
El tránsito peatonal también sufrió alteraciones en algunos tramos de la vereda, obligando a los transeúntes a bajar a la calle con el riesgo que esto conlleva.
Leontina Mercado, vecina del sector, se refirió a esta situación, realizando un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto y evalúen las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo accidentes en el sector.




