Cerrar

Vídeo: Claudio Baeza Avello, director servicio salud Atacama entregó un balance regional de la emergencia sanitaria

La mañana de este jueves, el director del Servicio de Salud Atacama (SSA), Claudio Baeza, entregó un balance regional de la emergencia sanitaria de Coronavirus donde se refirió a que se había mencionado que estas semanas iban a ser críticas para la región producto del aumento de casos positivos de Covid-19, hospitalizaciones y casos críticos.

“Sin duda, esta es una enfermedad que es compleja y así se ha presentado en todas las regiones y fuera del país. Ayer reportamos la cifra más alta en materia casos positivos, un total de 49 de más de 400 exámenes que se realizaron en el laboratorio de la Universidad de Atacama, por lo que estamos reforzando las medidas en nuestros dispositivos de salud, tanto en la atención primaria como en los hospitales”, argumentó.

En relación a la situación de la clínica RCR (Ex Atacama), el director del SSA mencionó que sostuvieron una reunión con los ejecutivos de la clínica debido al brote importante en funcionarios del recinto médico por lo que se están tomando las medidas en conjunto para privilegiar al personal para ciertas áreas específicas.

Por otro lado, Baeza recalcó el trabajo que han venido realizando en las residencias sanitarias en la región para brindar todos los cuidados a los pacientes que no tienen la posibilidad de cumplir con una estricta cuarentena para afrontar la enfermedad.

Con respecto a los pacientes que están siendo trasladados desde Santiago a la región de Atacama, Baeza insistió que “esta es una difícil decisión y sí hay mucha gente que dice que traigamos pacientes como hay otros que no, que los ventiladores son para Atacama; pero primero hay que ver dos cosas fundamentales: la primera es que nosotros durante todo el año derivamos pacientes críticos a otras regiones y salvan vidas de atacameños en otras regiones y segundo es que detrás de los pacientes que llegan acá hay una familia, amigos y son pacientes que tienen un mal pronóstico”, argumentó.

Finalmente, la autoridad insistió en la necesidad de continuar con el auto-cuidado en casa y fuera de ella, y sobre todo respetando las medidas sanitarias por lo que de esto depende que no sigan aumentando los casos positivos en Atacama.

En el siguiente enlace puede ver y conocer todos los detalles de esta entrevista realizada en el programa Al Día de Nostálgica:

Director servicio salud Atacama en Nostalgica

Director servicio salud Atacama en Nostalgica

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 18 de junio de 2020

 

scroll to top