La cámara de seguridad ciudadana marcaba las 19:56 minutos de este miércoles, cuando comenzaba a perpetrarse un asalto en el servicentro Petrobras ubicado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Caldera, mismo local que, esta misma semana también fue víctima de otro robo, pero que fue frustrado por personal de Carabineros.
En esta ocasión, por lo que se aprecia en una de las cámaras municipales dispuestas en distintos puntos del puerto, el hecho se concretó. En el registro audiovisual se aprecia la llegada de tres individuos, que de forma muy violenta y con la utilización de lo que parecen ser armas, intimidan a dos trabajadores del lugar.
La alcaldesa calderina, Brunilda González, relata parte de la situación que fue registrado por una de las cámaras de administración municipal.
El actuar de los antisociales se ve organizado. Dos se quedan con el vendedor, y otro se va a reducir a otro empleado que estaba más alejado, concretan su accionar y salen rápidamente de infantería. Si bien, en el registro se visualiza que salen corriendo en dirección al norte, de acuerdo a lo señalado por la autoridad comunal, lo estaba esperando un taxi en las cercanías del sector.
Un hecho que está siendo indagado por personal de Carabineros que llegó rápidamente al lugar, gracias al actuar coordinado entre la central de cámaras del municipio de Caldera y la policía, pero tal como lo señala la alcaldesa Brunilda González no fue suficiente para frustrar el asalto.
Desde Carabineros indicaron que, los sujetos, “premunidos, al parecer, de armamento de fuego, procedieron a intimidar y golpear a los distribuidores de combustible de la Petrobras ubicada en el kilómetro 881, donde sustrajeron la suma de 150 mil pesos en dinero efectivo, lesionando con golpes a dos de estos, para posteriormente darse a la fuga del lugar en un vehículo color negro”.
En cuanto a las personas que se vieron frente a frente con los asaltantes, resultaron con algunas lesiones, las que fueron atendidas por personal de salud del Centro de Alta Resolutividad del puerto.
El municipio de Caldera cuenta con 50 trabajadores que se desempeñan en torno a la seguridad ciudadana en la comuna, distribuidos en tres cuadrantes. Con tres equipos de patrullaje 24/7 y operadores de las más de 30 cámaras de seguridad, las que están dispuestas en puntos estratégicos, las que, a través de un trabajo coordinado con las policías y el Ministerio Público, dan cuenta de los hechos de carácter delictual, para que sean investigados, siendo un aporte en la disminución de la sensación de inseguridad que provoca hechos de alta connotación social.