Cerrar

(Video) Caldera: Activan protocolo de COVID-19 en Puerto Viejo, de manera preventiva, tras hospitalización de paciente de esa zona en Hospital Regional de Copiapó

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, mediante un video puesto en la red social Facebook, en su cuenta personal, informó a la comunidad sobre un pescador de la caleta de Puerto Viejo que fue internado en el Hospital Regional de Copiapó, con un cuadro respiratorio severo, por lo cual se activó el protocolo de COVID-19.

La primera autoridad comunal señaló que respecto de este caso, se podría tener el resultado de exámenes, durante la noche de este lunes, y fue enfática en destacar que solo de manera preventiva, se comenzó con la respectiva investigación de trazabilidad del caso.

Por lo anterior, solicitó a los contactos directos e indirectos de esta persona, que tomen las medidas de resguardo y autocuidado, mientras se espera el resultado oficial del examen.

Añadió que en caso de ser positivo, se realizará la respectiva sanitización de la caleta y pidió a la comunidad a que no permita que lleguen personas a utilizar sus segundas viviendas, realizando las denuncias que corresponden, insistiendo en que la comunidad de Puerto Viejo se mantenga en calma, a la espera de los resultados, los que serán comunicados oportunamente a los residentes del sector.

 

Hola!!!Está medida es PREVENTIVA PARA PUERTO VIEJO, y es en espera de resultados del Examen Covid realizado al paciente de Puerto Viejo, que fue trasladado desde esa localidad al Sapu de Caldera y desde Caldera al Hospital Regional con problemas respiratorios graves. Por protocolos del MINSAL, a todo paciente respiratorio se le debe realizar el examen. Mientras se espera resultado, se aplicarán medidas preventivas de aislamiento a todos los contactos directos (estrechos) e indirectos de manera anticipadas.Mañana iremos a fumigar la caleta y lugares donde estuvo el paciente.Si el resultado es negativo, habremos ganado "tomar consciencia que este virus no respeta límites geográficos, ni condición social, económica y cultural.Todos podemos estar expuestos!!!Mantenga las medidas preventivas de :Quedarse en casa.Lavado de manosSi debe trabajar o salir a comprar, use siempre mascarilla yMantenga la distancia física de 2 mts.y más. #quedeseencasa#nouselasegundavivienda

Publicado por Brunilda González en Domingo, 17 de mayo de 2020

scroll to top