Cerrar

Video | Apoderados de la Escuela Vicente Sepúlveda de Copiapó interrumpieron el tránsito en protesta por problemas de infraestructura

Los padres, madres y apoderados de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo de Copiapó realizaron una  protesta pacífica ante los problemas de infraestructura en el establecimiento educacional.

En dicha instancia interrumpieron el tránsito en calle Eusebio Lillo, en el frontis del colegio, esto con el objetivo de dar a conocer sus demandas.

Además, solicitaron que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama cumpla con los distintos compromisos que ha adquirido durante los últimos años.

Jonathan Poblete, Representante del Centro General de Padres, explicó que existen problemas con los pupitres, sillas, pisos, entre otros elementos que no permiten que los alumnos asistan a un ambiente seguro.

Además, comentó que algunos de estos problemas vienen arrastrándose hace varios años, por ejemplo, con la instalación de baños modulares.

Pero con el paso del tiempo estas problemáticas han ido extendiéndose, llegando a las salas de clases, ya que algunas no cuentan con vidrios, exponiendo a los estudiantes a las bajas temperaturas.

Beatriz Pinto, apoderada del establecimiento, señaló que esta situación ha generado inconvenientes en los estudiantes, quienes no pueden ir al baño ante la falta de puertas, por lo que deben esperar llegar a sus casas para realizar sus necesidades.

Por otro lado, denuncia que una alumna sufrió un corte es uno de sus dedos, una situación que se habría provocado por estos problemas de infraestructura.

Por lo mismo, la comunidad escolar espera que esta movilización sirva para recibir respuestas concretas por parte de SLEP Atacama.

Revisa el video completo a continuación:

scroll to top