Cerrar

Vidal se confiesa en España: No se ve como “jugador de cambio” en posible trueque y sus ganas de ser DT luego del retiro

Arturo Vidal sería titular en el Barcelona para enfrentar al Mallorca en la reanudación de la Liga de España. En la antesala de este duelo, el volante chileno brindó una entrevista con el medio El Periódico y dejó interesantes declaraciones.

“Entrenando así yo me siento ahora mismo para estar tres o cuatro años al máximo nivel. Los números lo dicen por sí mismo. Ahí están los GPS que lo ilustran (…) Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no… Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo le son más complicados de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos”.

También, apeló a las emociones que provoca su aguerrido y combativo juego en las personas. “En el estadio y en la calle la gente me hace sentir muy querido. Les gusta que me deje la vida, aunque en la prensa siempre se dice lo del ADN Barça”.

Sobre su posible partida al Inter de Antonio Conte a modo de trueque, Vidal fue claro.

“Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza.

Toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. Vidal ha ganado muchas cosas para eso. Estoy muy tranquilo. No soy un niño chico, no lo soy… Tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa. Va cambiando todo que, al final, uno se volvería loco”.

Sobre cómo será jugar sin público, Vidal cuenta que “ya lo hice alguna vez, con amistosos de la selección chilena. Es lindo jugar para la gente, pero ahora toca concentrarse para hacerlo sin los aficionados. Estamos preparados. Para nosotros, son 11 finales y debemos estar al máximo”.

Y además, comenta que “estamos arriba en la Liga y lo que tenemos por delante es un objetivo tan definido que no tenemos que pensar en otra cosa. Debemos ser campeones, eso es lo realmente trascendente”.

Finalmente, confesó que quiere ser entrenador una vez que deje la actividad: “En este confinamiento, me ha picado el bichito de querer ser entrenador. Tuve entrenadores de todos los estilos y culturas. Conte, Guardiola, Ancelotti, Heynckes… Ya no hay más estilos (risas). Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti, también, por como manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y hacer luego mi propia carrera”.

 

Fuente: emol

scroll to top