Arturo Vidal se consagró campeón de Italia con el Inter, pero hace dos meses no juega debido a una lesión de rodilla.
En junio hay clasificatorias. ¿Alcanzará a llegar? “No sé. Quiero ir día a día. Siempre quiero jugar, pero no quiero pensar más allá de hoy. Mi rodilla está cada vez mejor. Si estoy al 100% quiero estar en la selección, pero tampoco quiero estar ahí y no ser aporte“, le dijo a Mauricio Pinilla en entrevista con ESPN.
Durante las últimas semanas se ha dicho que Martín Lasarte tiene en mente preparar dos equipos en la “Roja”. Uno para las Clasificatorias con todos los referentes y otro de proyección para la Copa América. A Vidal no le gusta la idea.
“No me gustaría. Yo creo que la selección siempre tiene que jugar a ganar, no tiene que ir a participar, tiene que salir a ganar donde sea. Los jugadores se tienen que ir adaptando de a poco, ser los mejores en sus equipos… Me gustaría que fueran los mejores a las Clasificatorias y que los mejores vayan a la Copa América”, expresó.
El “King” llegó esta temporada al Inter de Milán. Su rendimiento ha sido por debajo de lo esperado y podría salir. Alexis Sánchez, su compañero en el cuadro lombardo, tampoco tiene asegurada su continuidad.
“Es muy difícil hablar de eso ahora. Tenemos contrato en el Inter. Uno no puede pensar en otro equipo. Salimos campeones hace dos semanas. Estamos muy cómodos acá, tiene que pasar un poco el tiempo y después de las vacaciones uno empieza a mirar el futuro“, afirmó Vidal.
El volante reconoció que habla con Jorge Sampaoli, actual DT del Olympique de Marsella, pero que no han tocado el tema de un posible traspaso al cuadro francés. De momento, el anhelo del chileno es seguir en Europa para intentar ganar la Champions.
Pero también hace proyecciones en su mente. Regresará a esta parte del mundo, pero no sabe a qué club: “Cuando vuelva, me gustaría jugar en Flamengo, en Colo Colo. Están conmigo siempre. Boca lo sigo mucho, me gusta cómo juega, la gente, Gary me lo ha dicho. América de México también”.
Durante la conversación, Pinilla le preguntó a Vidal si se sentía reflejado en algunos de los jugadores jóvenes que están emergiendo en la elite. Escogió a uno del Real Madrid.
“Mi forma de jugar es diferente a los volantes que hay ahora. (Federico) Valverde es muy parecido a como era yo. En la agresividad, en el ataque, en la fuerza. Es un jugador que va a dar mucho en el futuro, se está ganando un lugar en el Real Madrid y ya es titular en la selección uruguaya”, apuntó.
¿Algún chileno? “A mí (Erick) Pulgar me gusta mucho. Tiene calidad, personalidad, se maneja muy bien en el campo. Carlos Palacios me gusta mucho, lo vi muy bien en la Unión y espero que le vaya bien en Brasil”, cerró.
Fuente: Emol.com