Cerrar

Vittorio Ghiglino, seremi de transporte Atacama: Impulsamos el cambio cultural en el uso del transporte en la región

En el marco de la celebración de la Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, el seremi de Transporte de Atacama, Vittorio Ghiglino, estuvo de visita en Nostálgica, resaltando que “esta es una semana importante porque como ministerio y como seremia estamos impulsando un cambio cultural sobre los nuevos usos y modos de transporte que existen en Chile y en el mundo, y que las ciudades se tienen que ir adaptando a estos cambios”.

El representante de la cartera, recalcó que las muertes por accidentes de tránsito llegan hacer las mismas cifras  que por hechos delictuales. “El tomar un auto no significa estar empoderado, sino que somos parte de un espacio compartido, donde todas las personas tienen derecho a transportarse de la manera que deseen”, aseguró.

El seremi de Transporte, detalló que desde que el Ministerio de Transporte comenzó a implementar la Ley de Convivencia Vial, se ha reducido un 32% la mortalidad en el país. “Este es un cambio que se tiene que ir dando paulatinamente en la sociedad”, agregó.

Ghiglino recordó que “hoy día las viviendas se han reducido, hay menos espacios y la calle es prácticamente el patio donde tenemos que respetarnos entre todos, y si somos testigos de alguna irregularidad hay espacios para denunciar”.

Finalmente la autoridad insistió que el tema de la educación vial es fundamental para ejecutar cada una de las acciones que se generen para mejorar el desarrollo del transporte y las telecomunicaciones en la Región de Atacama.

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top