Cerrar

Viaje de adultos mayores a Iloca organizado por municipalidad de Talca terminó con intoxicación alimentaria

De los 215 participantes en la actividad, 11 fueron afectados por la intoxicación, cuyo origen está en investigación.

11 adultos mayores que participaron de un viaje organizado por la municipalidad de Talca a Iloca, en la región del Maule, fueron afectados por un brote de intoxicación alimentaria.

Según recoge Diario El Centro, la actividad se registró el pasado fin de semana, en el marco de las actividades recreativas tradicionales que la comuna realiza para la tercera edad.

Durante el almuerzo, los afectados consumieron pescado frito y ceviche, alimentos que serían la fuente probable de intoxicación.

La directora de salud de Talca, Marlenne Durán, afirmó que los primeros síntomas aparecieron en el retorno de los adultos mayores hacia Talca, cuando los afectados comenzaron a sentir diversos síntomas a bordo de los buses, entre ellos, vómitos, dolor abdominal, fiebre y diarrea.

De los 215 participantes en la actividad, 11 fueron afectados por la intoxicación. 7 de ellos fueron trasladados al Hospital de Licantén, mientras que otros 4 recibieron atención en un servicio de urgencias municipal. 

El brote fue notificado a la Seremi de Salud, quienes están colaborando con la investigación para determinar las causas y garantizar que se tomen medidas adecuadas para evitar futuros incidentes.

Agencia Uno - Pescados y mariscos (Referencial)
Agencia Uno – Pescados y mariscos (Referencial)

Asimismo, el departamento de Epidemiología de Talca se desplazará a Iloca para realizar pruebas de trazabilidad de los productos consumidos y garantizar que las condiciones sanitarias se hayan cumplido.

FUENTE T13

scroll to top