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Vehículos estacionados interrumpen el paso del Tren Patrimonial en Copiapó

Una y otra vez se sigue repitiendo: vehículos estacionados al borde de la línea del tren en la ciudad de Copiapó, que no le permite hacer su recorrido de prueba, previo a los recorridos que efectuará con pasajeros una vez al mes, dentro de su ruta patrimonial, anunciada hace algunas semanas por parte de la empresa Ferronor y el Municipio de Copiapó.

Las imágenes son frecuentes y llaman la atención de los copiapinos que han recibido positivamente el paso nuevamente por la Avenida Circunvalación del ferrocarril, trayendo a la memoria cientos de historia de juventud para varias generaciones.

Cabe destacar que la antiquísima Ley de Ferrocarriles, de 1931, en su Art. 33 señala que “Es prohibido introducirse, estacionarse o transitar por la vía de un ferrocarril, ocuparla con animales, depósito de carga o cualesquiera otros objetos o embarazar de cualquiera otra manera el libre tránsito de los trenes.”

 

6 Comments

  1. Que irresponsable ferronor ellos hablan de la ley, y no cumplen con la legislación actual no he visto ningún cruce habilitado para el famoso tren del patrimonio, yo no sé porqué la gente lo realiza como etapa de sus vidas si acá el tren era principalmente de uso privado, o si no pregunten sé porque para el sur siempre ha habido tren y aca ya no , y esto de que ilusionan a la ciudadanía de que vamos a tener un metrotren en el futuro es solo populismo político porque las autoridades saben que ya no es posible.

  2. El problema principal es que hay sectores (como el que se muestra en la foto) donde no hay disponibilidad de estacionamientos. Si Ferronor saca su tren antes de las dos de la tarde, de seguro que encontrará el mismo escenario porque la gente hace trámites en Emelat, Juzgado, Registro Civil, etc.
    Me gustaría que Ferronor arregle los cruces de Rivera medina, lastarria y colo colo porque los vehículos sufren mucho al pasar por esos lugares y el flujo en muy lento.
    Sres. Ferronor…. la ciudad cambió…. por si no se dieron cuenta.

  3. Que Ferronor ponga una grúa para que se lleven los autos de los amigos esos , al corral y parte por wn , ahí van a entender!!

  4. Veo que hay gente que opina sin conocer bien los hechos. Aquí no se trata de que la ciudad cambió o no. El tema es que Ferronor es propietario de la vía y la franja de terreno que ocupa, nos guste o no nos guste, según contrato de transferencia de 1997, bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle.

  5. Ya fue el tren…deberían entregar esos terrenos para áreas verdes y evitar que nos sigamos llenando de tierra!!

  6. La ciudad necesita mejorar el tránsito y flujo vehicular…. necesita ciclovías que no le quiten espacio ni a los peatones ni a las calles. Ferronor debería gastar el dinero en restaurar la estación y hacer de ella un lugar turístico… el tren, lamentablemente traerá problemas y no beneficia a la mayoría. La historia y los recuerdos deben estar en un bello museo. Atina Ferronor!

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