Un total de 30 vecinos y vecinas de Caldera comenzaron su entrenamiento como guardias de seguridad privada con certificación OS-10, impulsado por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria.
El programa tiene como objetivo capacitar y entrenar a las personas, para fortalecer sus competencias de empleabilidad y de esta forma apoyar el desarrollo económico local, ampliando la mano de obra calificada.
Este entrenamiento tendrá una duración de 90 horas, que se desarrollan en módulos teóricos y prácticos, entregando a las alumnas y alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada, prevención de riesgos, control de emergencias, seguridad de instalaciones, conocimiento de sistemas de alarmas y primeros auxilios, entre otros, que -una vez aprobados- los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.
Estos cursos impulsados por Minera Candelaria se enmarcan en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de la OTEC B&S Capacitación Limitada.
Fuente: Minera Candelaria