Cerrar

Vecinos reclaman acceso a energía eléctrica y agua potable en Copiapó.

En horas la noche de este miércoles un grupo de personas realizaron una manifestación en la intersección de la Avenida El Chañar esquina calle Juan Rissi, en el cual solicitaron a las autoridades la regulación de agua potable y luz en el sector.

Según algunas personas que participaron de la manifestación, se encuentran sin energía eléctrica hace una semana, y en base a esto es que se solicitan que se instale un transformador para que puedan tener energía eléctrica y no ocasionar problemas a miembros de otras poblaciones que sufren por la sobrecarga eléctrica.

Pasada la hora del inicio de la manifestación, Carabineros dio paso a intervención de personal de Control de Orden Público, logrando dispersar a los manifestantes, y  posteriormente mantuvieron presencia policial activa en el lugar para normalizar el tránsito vehicular.  

En relación a esta misma situación, vecinos del sector de Colonias Extranjeras  mostraron su molestia tras evidenciar en sus casas la cantidad de humo y hollín que dejó la quema de neumáticos en la manifestación.

En tanto, durante la jornada de este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta se refirió al tema, consultado por Nostálgica, donde señaló que “respecto de las personas que están en ocupaciones irregulares, nosotros estamos desarrollando un trabajo muy detallado de hace bastantes años que está relacionado con el trabajo en campamento. El ministerio vivienda través de Serviu, ha hecho un trabajo de catastro respecto esos lugares que cuentan con familias que están ubicadas en condiciones muy difíciles. A partir de que son ocupaciones irregulares, también definidas en algunos casos como “toma”, se ha hecho el catastro de campamento que en el fondo responder identificación territorial, la caracterización de la familia y ver cuál es el trabajo que se puede hacer en adelante. Hoy día tenemos un problema que ha surgido a propósito de la utilización ilegal de algunos servicios básicos y particularmente de la energía, que había ocurrido en otra ocasión, y naturalmente provoca un calentamiento un sobrecalentamiento de las líneas que están utilizando para poder distribuir energía en los hogares de los que son clientes regulados”, dijo el Intendente.

(Imagen referencia)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top