Cerrar

Vecinos molestos por polución que provocan obras del parque El Pretil

cof

Ya no saben qué más hacer. Vecinos de la calle Costanera en la población Santa Elvira, que limita con el parque El Pretil de Copiapó están molestos, debido a las obras que se ejecutan en el mejoramiento del espacio público.

Ellos indican que no están en contra del progreso de la comuna, sino que de la manera que se hace. “La problemática nos envuelve directamente a nuestras casas y familias por la poca empatía que ha tenido la empresa constructora con los vecinos del sector”, señala el vecino Francisco Salinas. Quien agrega que “El nivel de polución que exige la normativa en zonas residenciales no se cumple”.

Una de las últimas acciones que han llevado a cabo luego de no tener respuesta de la empresa constructora, es entregar una carta al Concejo Municipal de Copiapó en donde exponen la problemática. “Se hizo la entrega de una carta y los documentos por el reclamo, y gestión por contaminación e incumplimiento de la normativa vigente de construcción en zonas residenciales”, sostuvo Víctor Parada, otro de los vecinos de Santa Elvira que, junto a su familia, han visto perjudicada su calidad de vida.

Por otra parte, los vecinos reclaman que se instale más señalética en el sector, principalmente para peatones y ciclistas que van y vienen desde el sector de El Palomar por la calle Luis Flores, los que sin querer y debido a la falta de información terminan transitando entre la maquinaria y camiones, además solicitan que se tenga más cuidado a la hora de hacer movimiento de tierra, ya que en dos oportunidades han pasado a llevar los arranques de agua potable, dejando sin suministro a las familias y sin respuesta a los vecinos afectados.

Las viviendas en donde habitan estas familias son parte de una toma de más de 45 años de existencia, las que a la fecha ya están en un periodo de regularización, las que cuentan con agua potable y energía eléctrica, y eso “no es impedimento para vivir de manera digna” sostuvieron los vecinos afectados.

scroll to top