Cerrar

Vecinos del conjunto habitacional Cerro Capis realizan manifestación en Avenida El Chañar

Un grupo de vecinos del Conjunto Habitacional Cerro Capis, de la ciudad de Copiapó realizan una manifestación la noche de este lunes en la avenida El Chañar, señalando que SERVIU Atacama les habría dado un ultimátum hasta este jueves para dejar las casas.

Con la utilización de neumáticos encendidos, protestaron por esta extrema medida del Servicio de Vivienda y Urbanismo, la que se respalda por fiscalizaciones efectuadas en terreno, donde se habría detectado un uso indebido de las viviendas. Los vecinos han indicado que estas fiscalizaciones no se habrían realizado como es debido, generándose el conflicto que mantiene en la incertidumbre a estos pobladores.

Maritza Agüero, secretaria de la junta de vecinos del sector, en conversación con Nostálgica señaló que la manifestación que realizan la noche de este lunes está dirigida contra el Serviu, “ya que nos quieren quitar las casas, siendo que estamos aquí desde el primer día”.

Loreto, otra vecina del Conjunto habitacional indicó que se habría notificado a personas equivocadas en las fiscalizaciones, y donde se les habría dado como plazo el día jueves en que tendrían que acreditar el uso adecuado de las viviendas. En total, serían 19 familias las que estarían en la lista de fiscalización y que tendrían orden de desalojar las casas, entre las cuales se contarían a madres con cinco hijos o adultos mayores con problemas de salud.

Los vecinos del sector insistieron en que las familias notificadas no han hecho un uso indebido de las viviendas y que otras personas, que si estarían cometiendo alguna irregularidad, no se les habría notificado por esta situación.

Pese a que han existido reuniones con el director del SERVIU, no han tenido una respuesta adecuada, solo apuntando al día jueves como fecha última para entregar los descargos que acrediten que las casas si se están utilizando de acuerdo a lo que indica la ley, respecto de viviendas sociales.

Al sector se trasladó personal de Carabineros, donde se ha dialogado con los vecinos para que no interrumpan el libre tránsito de vehículos en la Avenida El Chañar.

Finalmente se llegó al acuerdo de reunirse este martes entre las autoridades de la gobernación de la provincia de Copiapo, Serviu Atacama y los vecinos afectados en este conflicto.

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top