Una protesta realizaron esta mañana los vecinos de los sectores de San Vicente y San Eugenio, ubicados en los alrededores del Club Hípico en la comuna de Santiago.
Se trata de un sector que no está bajo cuarentena por coronavirus y que está ubicado entre la zona de Santiago donde sí hay confinamiento y Pedro Aguirre Cerda, donde también se aplica la medida.
Los manifestantes llegaron a la intersección de Rondizzoni con Bascuñán Guerrero para exigir mayor vigilancia para el sector, ya que acusan un aumento de los delitos desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus.
Nora, una vecina de 54 años que participó de la manifestación, llegó portando una pancarta que decía “Joven delincuente, si vienes otra vez no llamaremos a Carabineros, te lincharemos“.
En conversación con Bío Bío, señaló que generalmente son adolescentes los que cometen los delitos. “Estoy aburrida de que asaltan a las jovencitas y a las señoras de la tercera edad”, dijo.
“Si yo llego a pillar a uno de los cabritos, porque son cabritos de 14 años (…) Si los llego a pillar, ten por seguro que me voy a la cárcel por pegarles, por lincharlos, por dejarlos atados a un poste, pero no voy a permitir que en mi barrio siga pasando eso”, afirmó.
Agregó que “hace un mes que aquí no hay ni Dios ni ley” y que “obviamente Carabineros no viene porque está en otros temas, seguridad ciudadana está en otros temas, el alcalde está colapsado. Entonces, ¿qué nos queda? Defendernos nosotros mismos“.
Otra de las vecinas señaló a La Radio que en la zona “están asaltando todos los días, en los negocios, a la salida de las farmacias, en la plaza, en cualquier lado”.
Además, indicó que “ahora se va a poner peor con la cuarentena en Estación Central“, la que empezará este jueves, ya que dice que los asaltantes migran de comuna cuando hay confinamiento.
Al lugar llego el mayor de Carabineros, Jaime García, quien comprometió reunirse con los vecinos para conversar sobre el aumento de los delitos.
Además, llamó a los vecinos a no arriesgarse y enfrentar a los asaltantes. “Esa es nuestra función como Carabineros.Tienen que llamarnos las veces que sea necesario para poder venir”, agregó.
Fuente: BioBioChile