Cerrar

Vecinos de Las Condes denuncian que militares dispararon a civiles en un condominio

Un grupo de vecinos de Las Condes denuncian que militares dispararon en contra de un condominio durante la noche de este martes, dejando a dos jóvenes heridos.

Según testigos, los uniformados dispararon en al menos 38 oportunidades en contra de las casas ubicadas en Vital Apoquindo con Fleming.

Los hechos habrían ocurrido luego del toque de queda, cuando manifestantes que realizaban barricadas se enfrentaron con los militares lanzándoles piedras. Fue en ese momento que los jóvenes huyeron  hacia sus casas, a lo que los uniformados respondieron con disparos.

Aún cuando los manifestantes se refugiaron, los uniformados continuaron disparando hacia el interior del condominio.

Uno de los heridos recibió un disparo en la columna y se encuentra en estado grave en el Hospital El Salvador, mientras que el segundo joven resultó con una fractura de fémur producto de un impacto de bala, publica Cooperativa.

“Mi hijo estaba en la casa de unos amigos que viven en La Condes y él nos llamó como a las 01.30 y nos dijo que le habían disparado, que tenía un torniquete en su pierna. Gritaba mucho, con mucho dolor. Le fracturaron el fémur, le traspasó la bala. Aún tiene la bala adentro de su pierna y ahora por la mañana pasa a pabellón, dentro de lo que sabemos”, contó la madre de uno de los heridos, quien no descartó acciones legales.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top