Cerrar

Vecinos de Hornitos interrumpen ruta C-345 denunciando falta de agua potable y de suministro eléctrico

Durante la mañana de este martes, 6 de enero, vecinos de la localidad de Hornitos, en la comuna de Tierra Amarilla, interrumpieron la conectividad en la ruta C-345, a la altura del kilómetro 24.

En conversación con Nostálgica, Jema Jofre, presidenta de la Junta de Vecinos de Hornitos, explicó que la principal motivación de la protesta es el desabastecimiento de agua potable.

Según el testimonio de la dirigenta, durante los últimos días, el municipio no habría cumplido con el reparto regular de este recurso.

Además, comentó que esta situación estaría afectando a unas 50 familias.

La dirigenta vecinal detalló que, anteriormente, recibían agua los miércoles y viernes, pero que actualmente el suministro se ha perdido esta regularidad.

En ese sentido, Jofre aseguró que la comunidad decidió iniciar la toma de la carretera debido a la necesidad de encontrar una solución a esta problemática que estaría afectando a su calidad de vida.

Además del agua, la presidenta de la Junta de Vecinos denunció que ocho familias del sector llevarían varios meses sin suministro eléctrico.

Según Jofre, también han realizado gestiones en la Gobernación y la Delegación Presidencial sin obtener respuestas concretas.

Manteniendo esa línea, Jema Jofre fue enfática en señalar que la comunidad no depondrá la movilización sin un compromiso real de las autoridades.

Por su parte, Franco Aranda Bórquez, Alcalde (s) de Tierra Amarilla, comentó que durante esta jornada se reunieron con los habitantes del sector que se movilizaron durante esta jornada, recordando que se encuentran trabajando para solucionar estas problemáticas, aunque se trata de proyectos pensados a largo plazo.

Tras esto, la movilización terminó cerca del mediodía de este martes, 6 de enero, y el transito se restableció a la normalidad.

scroll to top