Cerrar

Vecinos de campamento Buenavista en Copiapó anuncian manifestación “sana, limpia y segura”

Desde Noviembre de 2019, 63 familias se asentaron en un nuevo campamento, en el sector alto de la ciudad de Copiapó, integrado en su gran mayoría por personas provenientes desde Bolivia, buscan poder mejorar su calidad de vida, pidiendo al municipio local que los puedan escuchar y entregarles algunas condiciones básicas.

Así lo explicó la dirigente de los vecinos, Silvia Vargas, quien indicó que el día sábado estarían realizando una manifestación para solicitar a las autoridades competentes sean tomados en cuenta y les brinden los servicios básicos para vivir en sus viviendas.

“No tenemos agua, tenemos una luz muy bajita pero por lo menos algo es algo, pero igual nos hace falta el alumbrado, el agua y la recolección de la basura”, expresó la dirigente.

Igualmente, Vargas recalcó que padecen de algunos inconvenientes con moscas, ratones y zancudos por lo que temen se produzcan otras enfermedades que podrían agudizar la crisis sanitaria por la que se está atravesando en la capital regional.

Finalmente, Vargas indicó que será una manifestación sana, limpia y segura donde realizarán una limpieza de su sector, entre otras acciones.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top