Como parte de su compromiso con el desarrollo local y la empleabilidad, el Distrito Candelaria Lundin Mining realizó la ceremonia de certificación de los cursos de Guardia de Seguridad OS-10 y Guardia Marítimo Portuario, que beneficiaron a 34 vecinas y vecinos de Caldera.
La iniciativa forma parte del Programa de Capacitación Comunitaria de la compañía y fue posible a través de mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Ambos cursos fueron ejecutados por OTEC B Y S Capacitación. Tuvieron una duración de 90 horas cada uno en módulos teóricos y prácticos, que entregaron a las alumnas y alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada, control de emergencias, seguridad de instalaciones, Código ISPS, nomenclatura náutica y comunicaciones marítimas, entre otros. Una vez aprobados, los facultan para trabajar con las certificaciones correspondientes entregadas por la autoridad competente.

Respecto de esta iniciativa, Sergio Molina, Gerente de Desempeño Social de la compañía, indicó que “como Distrito Candelaria Lundin Mining, nuevamente estamos dando una demostración concreta del compromiso que tenemos con el desarrollo del territorio y sobre todo con su gente. 34 personas de Caldera recibieron sus certificaciones que los acreditan como guardias OS-10 y guardias marítimo-portuarios. Estos programas tienen una importante capacidad de mejorar su empleabilidad. Esto lo estamos haciendo en alianza con diferentes organismos públicos y el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de nuestra compañía”.
En tanto, Jennifer Duarte, una de las alumnas certificadas manifestó que “esta es una gran oportunidad que nos abre las posibilidades laborales. También creo que es importante para Caldera, para los vecinos, para que personas de la comuna se capaciten y accedan a puestos de trabajo”.

Por su parte, Jonathan Peña, alumno certificado como guardia marítimo portuario expresó que “creo que siempre es bueno ser capacitado. Agradezco a Minera Candelaria por permitirme participar del curso de guardia marítimo portuario, porque anteriormente participé del curso de guardia OS-10, que de hecho me sirvió harto, porque pude encontrar trabajo en la municipalidad”.
Finalmente, Kimberly Morales, afirmó que “fue una oportunidad muy buena para mí, para capacitarme y poder acceder a un trabajo estable, mejor pagado. Se agradece a Candelaria, se agradece a los profesores, a la autoridad marítima, a todos quienes hicieron posible esto”.
FUENTE: Comunicaciones, Candelaria Lunding Mining




