La actriz Begoña Basauri reveló que también fue víctima de la banda de estafadores que logró robarle cerca de $700 millones a Amparo Noguera y que recientemente fue desarticulada por parte de la Policía de Investigaciones.
Basauri relató que en primera instancia le llegaron varios mensajes y fuertes amenazas a través de WhatsApp, desde diferentes números.
Luego, le llegó otro mensaje donde aseguraban ser miembros de la PDI.
Ya un cuarto número le mandó otro mensaje: “Ya con mi nombre: ‘Begoña, esto puede parecer una broma, pero no es una broma. Te recomiendo que vayas a la policía, porque van sicarios a tu casa y van a matarte’“, recordó, en conversación con Mega.
En su relato, también indicó que el objetivo del grupo antisocial era que sus víctimas creyeran en que estaban hablando con una persona en la que podían confiar.
En su caso, le pidieron depositar cerca de $60 millones a una cuenta bancaria, con el objetivo de detener a los presuntos sicarios.
“Buscan que tú pises el palito de responderle al que supuestamente juega como de ‘policía bueno’, que te está tratando de advertir, para que en el fondo lo que llegan es a pedir cierta suma de plata para detener a los supuestos sicarios que van rumbo a tu casa”, reflexionó Begoña Basauri.
Asimismo, hizo un llamado a las potenciales víctimas a “tener la mente fría” y no ceder a las extorsiones ni juegos psicológicos a los que le pueden someter los antisociales.
“Hay que tener la mente fría porque las amenazas son súper duras. Te amenazan de forma súper, súper dura. Te tratan verbalmente muy agresivamente, de forma escrita muy agresivos”, cerró.
Esto último va alineado con el llamado de los expertos, quienes indicaron que este tipo de bandas utiliza una especie de “secuestro psicológico” en su modus operandi para llevar a cabo este tipo de delitos.
FUENTE T13




