Cerrar

Van Rysselberghe por salida de Castillo: “Las decisiones son del Presidente, pero nos gustaría participar”

La Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó su molestia luego que el Presidente de la República reemplazara al subsecretario de Redes Asistenciales y sólo la llamara por teléfono para informarle quién sería su reemplazante.

Esto luego de las polémicas declaraciones de Luis Castillo, quien dejó su cargotras asegurar que las personas iban temprano al consultorio porque era “un elemento de reunión social” y no sólo para ir al médico. Debido al revuelo causado, el extitular de Redes Asistenciales presentó su renuncia siendo reemplazado por Arturo Zuñiga.

La decisión del Presidente no cayó bien al interior de la UDI, ya que su presidenta aseguró que al partido le hubiera gustado ser parte de esa determinación, además, respaldando a Castillo.

“Cuando el gobierno solo te informa sus decisiones, la verdad es que lo que causa es sorpresa y puede empezar a causar una cierta desafección. Las decisiones son del Presidente, pero nos gustaría participar, sentirnos parte de las decisiones, sentir que nos escuchan, porque cuando eso no sucede, no te sientes parte. Y eso es malo para todos. Si no podemos participar en las decisiones del gobierno, eso genera desafección en la UDI“, afirmó la senadora en La Tercera.

Frente a la salida de Luis Castillo desde el Gobierno, van Rysselberghe le entregó su respaldo asegurando que “creo que en términos generales, Luis Castillo fue un gran subsecretario” y agregó, “yo he conversado con Luis Castillo y él ya estaba bastante cansado de toda esta situación en la que él era como el punching ball de la oposición en todas las cosas. Entonces, se dio una coincidencia. Hasta donde tengo entendido, él tenía desde hace un tiempo ganas de renunciar”.

Aunque la senadora expresó que las declaraciones del exsubsecretario afectaron a un área sensible de su sector dijo que  “yo creo que es menor”.

“Él (Castillo)se daba cuenta de que cualquier error que cometiera, finalmente le empezaba a hacer daño al gobierno y, por lo tanto, tengo la impresión de que decidió dar un paso al costado”, sentenció y afirmó que desde el partido le pidieron que “aguantara, porque yo creía que esta cuestión iba a pasar, porque creo que es un buen subsecretario”.

Los cuestionamientos de la presidenta del partido oficialista ya se habían realizado en esta materia para el cambio de Gabinete, donde expresó que la timonel de la colectividad dijo sentirse “castigada” y acusó un “desequilibrio” frente a RN.

cv

Fuente: 24horas.cl

scroll to top