Cerrar

Vallenar: Mujer fue diagnosticada con un quiste y resultó ser un embarazo. Estuvo sin control médico durante varios meses.

Durante la mañana de este martes, en el desarrollo del  Programa Al Día de Nostálgica, un auditor de la ciudad de Vallenar se comunicó vía telefónica para exponer el caso que están atravesando como familia.

En su relato el auditor mencionó que a principio de este año  su esposa se dirigió al Hospital Provincial del Huasco, ya estaba presentando un tipo de sangramiento y tras realizar un médico el respectivo chequeo, se le diagnosticó un posible quiste inguinal. A medida que transcurren los meses la señora seguía presentando sangramiento y ya en el mes de julio, en una nueva visita al Hospital, y el mismo médico que la atendió previamente le indica que el posible quiste seguía en crecimiento. Ya en el mes de octubre el sangramiento persiste, por lo que nuevamente acude al recinto asistencial, pero la atiende otro médico, el cual para sorpresa de todos detecta que lo que realmente estaba presentando la paciente era un avanzado embarazo, ya en su octavo mes de desarrollo.

Esta situación anómala ha dejado a esta familia con una tremenda preocupación, sumado a que ellos tienen una hija pequeña de cinco años, que presenta autismo y que requiere de una atención dedicada, por lo que la ausencia de la madre, por tener que ser internada en el Hospital Provincial para practicarle una cesárea, genera en la niña cuadros de descompensación.

Según el padre de familia, han realizado las gestiones para conversar con el director del recinto asistencial, desde la semana pasada, pero aún no es posible tener dicha reunión. A su vez agradeció a los departamentos de Salud Mental y Maternidad del Hospital Provincial del Huasco, ya que han tenido un trato digno y considerado, en el caso tan particular que están viviendo, pero insiste en que se hace necesario tener una explicación más coherente con la detección de este embarazo muy a destiempo.

Frente a este caso, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, calificó la situación como grave, señalando que se solicitarán los antecedentes del caso, y si corresponde se comenzaría con el respectivo sumario:

scroll to top