Cerrar

Usher, el cantante que se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024: Resumirá su carrera de 30 años

Sin embargo, aseguró que preparó una actuación que será recordada. “Hice este momento para compartirlo con el mundo, para que todos hablen de mi show. Ofreceré lo mejor ante más de 60.000 personas en el estadio”.

Quedan solo dos días para que inicie el Super Bowl LVIII, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos. Y es que miles de fanáticos esperan año a año el partido final del campeonato de la NFL, que esta vez se llevará a cabo en Las Vegas en el Allegiant Stadium entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

En la mitad de esta competencia, se realiza el icónico espectáculo de medio tiempo (half time) que anualmente trae a diversos artistas. Y este domingo, Usher tendrá la misión de presentarse ante miles de espectadores.

¿Pero quién es el cantante elegido para actuar en el show del descanso del torneo? Su nombre real es Usher Terrence Raymond IV y nació en Dallas, Texas (EE.UU.) en 1978. El compositor y también productor musical de 45 años inició su carrera en 1994, cuando lanzó su primer disco el cual llevó su nombre.

A pesar de que por las altas ventas consiguió obtener disco platino, no fue hasta el 2004 cuando realmente alcanzó la fama gracias a su álbum “Confessions”, del cual se desprende “Yeah!” uno de sus sencillos más exitosos.

La canción logró colocarse durante tres meses como el primer lugar en la lista de Billboard 100 en el Hot R&B/Hip-Hop y vendió 1 millón de copias en la primera semana.

El cantante, es la estrella del género musical llamado rhythm and blues (R&B) y ha tenido una exitosa carrera musical. A lo largo de esta, ha vendido más de 80 millones de discos, y ha sido reconocido en varias ocasiones.

Usher recibió ocho galardones en los American Music Awards y ocho Grammys, pero además es el quinto más premiado en los Billboard Music Awards, con 18.

Cabe mencionar que conocidos temas como: “You Make me Wanna”, “My Way”, “Burn” y “My Boo” forman parte de su repertorio, pero también tiene grandes colaboraciones con reconocidos artistas como Alicia Keys, Justin Bieber, Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Sin embargo, su carrera no se limita a la música. Usher también ha participado en programas de televisión como “The Voice” y en 11 películas, estando bajo la dirección del cineasta Robert Rodríguez, como en “The Faculty” de 1998, o “Ligth it up”, en 1999 drama dirigido por Rachel Leigh Cook. Y también obtuvo un protagónico en “In the mix” (“Al ritmo de la mafia”) de 2005, donde interpretó a un DJ.

Una tarea difícil

Tener la responsabilidad de ser el artista principal en el medio tiempo del Super Bowl LVIII es un sueño cumplido para Usher, quien en el 2011 tuvo una participación en el espectáculo del Super Bowl XLV como invitado de Black Eyed Peas, en un show en el que también actuó Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses.

Respecto a dicho evento, el cantante y bailarín recordó que fue un momento inolvidable. “Fue maravilloso estar frente a mucha gente y sentir la energía de todos. Tanto que me apasionó demasiado la idea de llegar finalmente a este momento para el que me estoy preparando”, aseguró el intérprete de “Yeah!”

En relación al espectáculo y al deporte mismo, el intérprete reveló sus modelos a seguir debido a la manera en que ponían empeño a su trabajo: “Me inspiré por artistas como Michael Jackson, trabajó duro, y por atletas como Michael Jordan, por su gran dedicación”.

Sin embargo, ofrecer una presentación histórica que rompa marcas a nivel de audiencia e impacto musical no será sencillo.

El espectáculo de medio tiempo más visto en la historia corresponde al que ofreció Rihanna en el Super Bowl del año pasado que captó, según datos de Forbes, 118.7 millones de visualizaciones; apenas por encima de las 118.5 millones de vistas que obtuvo la de Katy Perry en la edición XLIX del 2015.

Sin embargo, el artista recientemente afirmó que preparó una actuación que será recordada. “Hice este momento para compartirlo con el mundo, para que todos hablen de mi show. Ofreceré lo mejor ante más de 60.000 personas en el estadio y con suerte golpearé a otros millones de personas que lo verán alrededor del mundo”, afirmó el artista en una conferencia de prensa de cara a su espectáculo.

En la misma compartió que el tiempo efectivo de su actuación será de 13 de los 30 minutos de los que se compone el intermedio“Ha sido realmente complicado tratar de planear y resumir en 13 minutos 30 años de carrera, ha sido difícil escoger las canciones correctas, la coreografía, el set perfecto durante 13 minutos en los que trataré de plasmar mi pasado y celebrar mi presente y hacia dónde voy en el futuro”, explicó.

Con respecto a las pistas de su show, el intérprete confirmó que no estará solo en el Allegiant Stadium. Como la mayoría de los artistas del Super Bowl, tendrá invitados y sugirió que serían personas con las que ha colaborado antes.

“Creo que me lo puse fácil cuando decidí incluir artistas en canciones que se convirtieron en éxitos. Eso me dio la mayor inspiración”, dijo. “Definitivamente, he pasado por muchas ideas de quién podría pasar este momento conmigo”, agregó.

“Sin embargo, eso no lo reduce, dadas todas las personas con las que ha colaborado, desde Beyoncé hasta Mónica, Nicki Minaj y Lil Jon”.

Asimismo, indicó que para su presentación incluirá algo de su nuevo álbum “Coming Home”, que se estrenó el día de hoy.

“Tomé en cuenta las canciones por las que la gente me conoce en todo este viaje en muchas cosas que he creado aquí en Las Vegas y voy a incluir algo de “Coming Home”, que espero sorprenda gratamente“.

Cabe mencionar que el torneo comenzará a las 20:30 horas locales y se transmitirá en el canal ESPN, y por plataformas de streaming como Star+ y Paramount +.

Fuente: Emol.com

scroll to top