Son dos los entrenadores que hoy aparecen en la “primera línea” para sustituir al “Maestro.
Uruguay busca técnico tras el despido del histórico Óscar Washington Tabárez. El elegido tendrá la misión de enmendar el rumbo e ir al Mundial, algo que hoy no se está consiguiendo.
Han sonado varios nombres, pero hoy son dos los que suenan con fuerza: Marcelo Gallardo y Diego Aguirre. Ambos actualmente se encuentran con club. El primero dirige a River Plate y el segundo al Inter de Brasil.
“Los méritos adquiridos en base a su trayectoria, su gran capacidad de llegada a los jugadores, su conocimiento de la situación deportiva y también del marco económico del fútbol uruguayo colocan en la primera línea de la consideración del Ejecutivo de la AUF a Marcelo Gallardo y Diego Aguirre”, informa el diario El País de Uruguay.
“Gallardo y Aguirre son dos entrenadores que son capaces de provocar el impacto que se busca en el vestuario, en los entrenamientos y en la preparación de los partidos”, agrega.
El citado medio asegura que en las próximas horas la federación de fútbol charrúa se contactará con cercanos de ambos entrenadores para iniciar las conversaciones.
Tanto Gallardo como Aguirre fueron consultados por la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador de la selección uruguaya. ¿Qué dijeron?
“Lo siento, pero prefiero no hablar de eso ahora mismo. Hablemos del Inter, que es nuestra realidad actual. No tengo nada que decir que no sea del Inter”, expresó el DT del elenco de Porto Alegre.
En tanto, su par de River Plate respondió algo molesto cuando se le preguntó: “No voy a hacer ningún tipo de comentario”.
Fuente: Emol.com