Cerrar

Uproa finaliza proyecto “Yo esterilizo, es mi responsabilidad”

Operativos gratuitos lograron esterilizar un total de 258 animalitos de compañía en Copiapó

Con un operativo en el sector las Brisas de la población Los Llanos de Copiapó, la fundación Unidos por la Protección Animal UPROA cerró exitosamente el proyecto “Yo Esterilizo, es Mi Responsabilidad”.

El proyecto consistió en proporcionar servicios gratuitos de esterilización para gatos y perros, así como la colocación de microchips para su identificación. Originalmente, se contemplaba la esterilización de 230 mascotas, pero gracias a la eficiente gestión, se logró extender este número a 258. Además, se colocaron aproximadamente 250 microchips, contribuyendo a la seguridad y seguimiento de los animalitos de compañía.

Como es habitual en estos operativos, las familias respondieron llevando sus mascotas, y también se contó con la presencia de organizaciones animalistas que llevaron animales abandonados. Todos los participantes se comprometieron a seguir las indicaciones para realizar la esterilización de manera segura y responsable.

Mauricio Hidalgo, presidente de UPROA, agradeció la preocupación de las personas que llevaron a sus mascotas o a animalitos comunitarios. Explicó que el proyecto también busca promover prácticas de tenencia responsable. “Esterilizar a las mascotas es fundamental; también evitar que los gatitos salgan a la calle, sacar a pasear a los perritos con correa, asegurar que las mascotas tengan identificación, mantener al día la vacunación y los controles veterinarios, y proporcionar espacio suficiente para las mascotas, para la socialización y el juego”, señaló, asegurando que UPROA continuará trabajando en iniciativas que aseguren el bienestar y la calidad de vida de los animales de compañía. Por último, invitó a estar atentos a las redes sociales de la fundación para saber más sobre el trabajo de Uproa.

El proyecto “Yo esterilizo, es mi responsabilidad” es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

scroll to top