Cerrar

Universidad Católica tiene una noche nefasta en Porto Alegre y cae goleada por Inter en su debut por Copa Libertadores

Un balde de agua fría. Eso fue lo que recibió este martes la Universidad Católica -puntero del fútbol chileno- en su visita al Inter de Porto Alegre por su debut en Copa Libertadores.

Y es que los dirigidos por Ariel Holan dejaron una muy mala imagen en el Beira Río, fueron ampliamente superados por el conjunto local y se llevaron una goleada por 3-0 en lo que fue su primer partido en la fase de grupos del campeonato continental.

Si bien la Católica consiguió irse en cero al descanso, durante el primer tiempo sufrió muchísimo, perdieron muchas pelotas en la salida, y de no ser por Matías Dituro -y porque los delanteros del elenco gaúcho estuvieron poco finos- la goleada se podría haber consumado mucho tiempo antes.

De esta forma, la UC salía al segundo tiempo con la posibilidad de llevarse algún punto en una cancha complicada, pero después de los primeros quince minutos todo se iba abajo.

Esto porque a los 62′ Paolo Guerrero anotaría el primer tanto del partido, después de cobrar un tiro libre cerca del área que se terminó desviando en la cabeza de Valber Huerta antes de ingresar a la portería de Dituro.

El golpe se sintió fuerte en la UC, pues apenas cinco minutos después, el arquero cruzado saldría mal por abajo y le regalaría la pelota a Thiago Galhardo, el que habilitó a un solitario Guerrero que no se complicó para aumentar el marcador.

De todas formas la pesadilla no terminaría ahí, ya que nuevamente tras un error en la salida, y a los pocos minutos de haber anotado el segundo, el cuadro brasileño marcaría el tercer gol del partido, esta vez en los pies de Marcos Guilherme.

La guinda de la torta llegaría a los 77′, después de que en una cuestionable acción el juez del encuentro expulsara a Huerta luego de que este derribara a Guilherme cuando se iba solo de contragolpe.

Así -y al igual que el año pasado-, la Universidad Católica comienza con el pie izquierdo su participación en la Libertadores. Ahora deberá levantarse rápidamente para pensar en el siguiente partido, pues el próximo martes recibirá a America de Cali por la segunda fecha del campeonato continental.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top