Cerrar

Unión ganó sobre el final y se mantuvo líder exclusivo: Mira cómo quedó la tabla del torneo nacional

Tras la victoria de Universidad Católica, Unión Española estaba obligada a vencer a Curicó Unido para recuperar el liderato exclusivo del torneo. Y lo logró, aunque sufriendo hasta el final para ganar 2-1.

El primer gol del partido llegó a los 21′. El lateral hispano Rodrigo González desbordó a pura potencia por la derecha. Jose Manuel Ajá remató el centro de chilena, el portero contuvo a medias y Ezequiel Palomeque capturó el rebote para abrir la cuenta a boca de jarro.

Los de Independecia dominaban con su fútbol directo. Sin embargo, el cuadro tortero se sacudió del letargo y empezó a llegar al arco de Diego Sánchez. Tras varios avisos, el empate cayó en los 71′ con un magnífico cabezazo de Franco Bechtholdt a la salida de un córner.

Parecía que iba a ser empate en Santa Laura, pero a cinco del final se torció la historia. Los sureños perdieron la pelota en la salida, y mientras reclamaban por una supuesta falta, Gary Tello habilitaba a Mauro Caballero para que con clase le diera la victoria a los rojos.

Universidad Católica había hecho la tarea temprano. Los cruzados, con varios suplentes, vencieron por 1-2 a Everton en Viña del Mar. El cuestionado colombiano Duvier Riascos anotó su primer gol como cruzado y fue la figura del encuentro.

Otro que vivió una jornada feliz fue Mauricio Pinilla. El delantero de Coquimbo Unido, luego de su bullada salida de la Universidad de Chile, no jugaba hace nueve meses y ha vivido semanas difíciles. Perdió un juicio millonario con Azul Azul y Colón sigue reclamando que tiene sus derechos federativos. En medio de ese caos, el campeón de América ingresó en el segundo tiempo del partido de los aurinegros contra Colo Colo. Y por fin pudo sonreír. Con un cabezazo sentenció la victoria pirata por 2-0 en el Sánchez Rumoroso.

La que sigue en caída libre es la Universidad de Chile. Si bien partieron ganando ante Unión La Calera, dilapidaron varios ocasiones de gol y los cementeros, sin hacer mucho en la segunda mitad, se llevaron un empate a uno del Nacional. Los estudiantiles siguen en zona de descenso y el técnico Alfredo Arias todavía no puede ganar con el cuadro laico.

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top