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Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market lanzan campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

Con esta iniciativa,quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos,con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada porSMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market,para ir enayudade las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azotaal país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportara través de la tarjeta Unidosa personas, familiasuorganizaciónlocalque necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

¿En qué consiste la campaña?

En estos momentos difíciles,con cientos de personas querequieren de ayuda, la iniciativatiene como principal propósitoformaruna red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades,para ir en ayuda dequienes más lo necesitan.

En esa línea, lacampaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitiowww.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario paraadquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organizacióndel país que sea parte de esta campañapara que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyara una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros querealizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a losvecinos afectados económicamente por la pandemia.

En el caso deCopiapó, la organización escogida es el Comité de Vivienda Luchando por un Futuro Mejor, el cual agrupa a alrededor de 105 familias del sector alto de la comuna y que además, en medio de la pandemia, organiza ollas comunes y reparte alimentos a personas en situación de calle de Copiapó.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y enel sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

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