Un grave accidente de tránsito se registró durante las últimas horas en el sector del aeropuerto, en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 865, en la comuna de Caldera, luego del volcamiento de un vehículo menor.
Le emergencia la reportó en primer instancia el Canal de Difusión del Cuerpo de Bomberos de Caldera, quienes publicaron el hecho y anunciando el despliegue de unidades al lugar.
Minutos más tarde, Senapred Atacama, a través de la misma plataforma, confirmaba “un accidente de transporte, movilizando a personal de emergencia hasta el lugar.”
Ya en una actualización de la emergencia, Bomberos de Caldera confirmó un accidente tipo volcamiento de “alta energía” de un vehículo con “dos pacientes y un fallecido.”
Luego de la canalización de la información, Senapred, en su Informe de incidente 278 precisó que, “de acuerdo con la información proporcionada por Bomberos Caldera, se registra accidente de
transporte terrestre en la Ruta 5 a la altura del Km. 865 aproximadamente, sector Aeropuerto, el cual se trataría de volcamiento de vehículo menor.”
El mismo reporte confirmó las personas que se trasladaban en el móvil y su estado de salud. “Al momento se registran 2 personas lesionadas y 1 fallecido”, indica el comunicado.
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía de Atacama abrió este domingo una investigación penal. Los antecedentes de este siniestro los entregó la fiscal (s) de Caldera, Paulina Ketterer, quien indicó que alrededor de las 15 horas un auto particular con tres ocupantes circulaba por la ruta 5 Norte cuando a la altura del kilómetro 865 en las inmediaciones del Aeropuerto “Desierto de Atacama” su conductor perdió el control y volcó de manera violentamente a un costado de la ruta.
“Producto de este accidente un hombre adulto que viajaba como ocupante en el automóvil sufrió heridas de gravedad que ocasionaron su fallecimiento, mientras que una mujer resultó herida de diversa consideración debiendo ser trasladada al servicio de urgencia del Hospital Regional en Copiapó”, dijo la fiscal.
Respecto del conductor, la fiscal informó que éste fue detenido por parte de Carabineros de Caldera debido a su responsabilidad en los hechos, ya que existiría evidencia que al momento de ocurrir el volcamiento guiaba el auto en estado de ebriedad. Lo cual deberá ser confirmado con los peritajes que se lleven a cabo, cuyos resultados se conocerán este lunes cuando el imputado pase a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Caldera donde la Fiscalía formalizará la investigación de este caso.
La diligencias investigativas, por instrucción de la fiscal Ketterer, quedaron a cargo de la Siat de Carabineros.




