Cerrar

Una persona fallecida deja fuerte colisión ocurrida en Copiapó

Un lamentable accidente se registró en horas de la noche de este miércoles en Avda. Circunvalación con calle Yerbas Buenas en la capital regional.

En dicho lugar colisionaron una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado de color negro placa patente KFPV 19, quien no habría respetado el semáforo existente en el lugar, y un vehículo de locomoción colectiva linea 22, marca Hyundai placa patente GYZV 85 dejando a una persona fallecida, chofer del vehículo menor y tres ocupantes del vehículo heridos de diversa consideración, uno de ellos en riesgo vital

Personal de Carabineros, Bomberos y el SAMU trabajaron en el sitio del suceso para concretar el rescate de los afectados por la colisión siendo trasladados al servicio de urgencia del Hospital Regional.

Mientras el Fiscal de turno en Copiapó, Christian González Carriel, ordenó  diligencias a la Siat de Carabineros tras fatal accidente de tránsito.

El conductor de la camioneta se encuentra detenido por conducción en estado de ebriedad.

FISCALIA

Hasta el lugar del siniestro, la avenida Circunvalación con calle Yerbas Buenas, llegó el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, quien dirigió las diligencias investigativas que ordenó a la Siat de Carabineros. Logrando establecer en esta etapa inicial de la investigación que en la mencionada esquina, una camioneta cuyo conductor guiaba el vehículo bajo los efectos del alcohol y con su licencia de conducir suspendida, colisionó por el costado izquierdo a un taxi colectivo que viajaba con cuatro personas en su interior.

“Las instrucciones que ordenó la Fiscalía buscan determinar las causas basales de este accidente, pudiendo determinar hasta el momento que el conductor que origina este hecho estaba bajo lo efectos del alcohol y con su licencia de conducir suspendida. Lamentablemente la gente no entiende, y más en estas fechas, que no deben conducir si es que han consumido alcohol”, dijo el fiscal.

Christian González agregó que se cuenta con algunos testimonios que hablarían que además el detenido conducía a exceso de velocidad y no habría respetado la luz roja del semáforo ubicado en esta esquina, cuestiones que deberán confirmarse a partir de la investigación que desarrollará la Fiscalía de Atacama.

Respecto del conductor de la camioneta, el fiscal mencionó que mañana será sometido a la audiencia de control de la detención y que en esta instancia judicial, a partir de la información que se reúna, se decidirá si se amplía su detención o bien se procede a formalizar por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida causando la muerte.

 

 

 

3 Comments

  1. Lamentablemente la historia se repite , Muere otra persona por culpa de un irresponsable , creo que estos conductores delincuentes no pueden seguir nunca mas detrás de un volante , son un peligro para la sociedad , arruino la vida de muchas personas no tan solo la de el , tambien la del fallecido y la de los heridos , tantas veces que se dice si vas a beber entrega las llaves , pero es inútil , QUE LA FAMILIA DEL CONDUCTOR FALLECIDO PUEDA RESIGNARSE , AUNQUE ES MUY DIFÍCIL , YA QUE DESDE HOY TODOS LOS 18 LES TRAERÁN MALOS RECUERDOS , POR CULPA DE UN ESTUPIDO BABOSO IRRESPONSABLE

  2. Concuerdo totalmente con el señor marco.
    No se les puede llamar de otra forma a estas personas…licencia suspendida . Conduciendo bajo el efecto del alcohol..Delincuente!!!….Deberían quitarle la licencia de por vida,…y cárcel…para que entiendan de una vez por todas.
    Mi sentido pésame para la familia de la persona fallecida…

  3. Estoy muy de acuerdo con los señores,que dieron sus opiniones anteriores.
    Pero para solucionar esto la ley debería funcionar todo el año,y no con partes de cortesía como lo es ahora.Mi idea muy personal seria que los partes graves y gravísimos tengan el valor del avalúo fiscal del vehículo estoy seguro que muchos más respetarían la ley y lo pensarían dos veces antes de cometer el delito

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

3 Comments
scroll to top