Cerrar

Una persona con síntomas de intoxicación dejó nueva emanación de gases en colegio copiapino

Imagen referencial

Este martes fue el turno de la Escuela Pedro León Gallo, la que tuvo una emergencia por emanación de un olor desconocido en el ambiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, se dirigieron a este lugar ubicado en la calle Miraflores, en la población del mismo nombre, oportunidad en que comprobaron de acuerdo a las mediciones, que se trataba de emanación de ácido sulfhídrico desde las cámaras de alcantarillado, arrojando una medición de 16ppm al interior de una de las salas de clases.

La situación provocó que Bomberos tuviera que evacuar a toda la comunidad estudiantil hacia el exterior del establecimiento, suspendiendo las clases por el resto de esta jornada.

Desde el informe emanado por el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Atacama, se sostuvo que, producto de esta situación, una persona adulta presentó síntomas de intoxicación, por lo que fue atendida por personal de SAMU y trasladada hasta el Hospital Regional para su evaluación.

scroll to top