El plantel y cuerpo técnico de los azules ya se retiró del Hotel Intercontinental de Buenos Aires, aunque con una grave denuncia.
La batalla protagonizada por los hinchas de Independiente y la Universidad de Chile ya dio la vuelta al mundo debido a su horror. Sin embargo, con el paso de las horas han sucedido nuevamente hechos que no dejan de llamar la atención.
El plantel y el cuerpo técnico de los azules se retiraron durante la mañana de este jueves del Hotel Intercontinental, esto para emprender rumbo a Santiago, aunque se encontraron con una sorpresa. La delegación de los universitarios no contó con los escoltas policiales, una medida que está establecida en el reglamento de Conmebol cada vez que un equipo se desplaza hacia algún aeropuerto.
Ante la consulta de As, desde la U aseguraron que esta es una obligación que tiene que cumplir el club organizador del partido, en este caso Independiente, algo que simplemente no ocurrió. Los azules se tuvieron que trasladar sin las condiciones mínimas de seguridad ante todo lo ocurrido en las últimas horas.
Un nuevo hecho que se suma a uno de los partidos más complejos que se recuerde en la historia del fútbol sudamericano. El partido fue cancelado y en los próximos días se espera una definición en lo deportivo, aunque por ahora eso es lo menos relevante de todo.
FUENTE: CHILE.AS.COM