Cerrar

Copiapó: Una mujer y dos hombres son formalizados por el delito de explotación sexual infantil y violaciones reiteradas

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a tres sujetos, una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad chilena, por los delitos de explotación sexual infantil y violaciones reiteradas en contra de una menor de 14 años.

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía de Atacama, detectives de la brigada especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y de diversas diligencias policiales, la participación de los sujetos en los hechos investigados. Estableciendo que los imputados comenzaron las agresiones a la víctima a la edad de 11 años, delito que continuó realizando por tiempo prolongado.

En el año 2017 se realiza denuncia ante la Fiscalía por el colegio de la menor, reunidos todos los antecedentes se le da cuenta al fiscal de la causa quien gestiona la orden de detención verbal para los imputados, la que se llevó a cabo por los oficiales investigadores en la comuna de Copiapó.

Una vez puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de los hombres, en cuanto a la mujer quedo con arresto domiciliario total la que fue otorgada por el magistrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top