La PDI realizó esta mañana diligencias en el sitio del suceso del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en La Reina, solicitadas por la defensa del detenido Jorge Ugalde y de la imputada y hermana de la víctima, Trinidad Cruz-Coke. En ese contexto, la abogada de la exesposa de Eduardo se refirió a la reclamación del cuerpo del fotógrafo asesinado por parte de la familia.
En el marco de las pericias, la subcomisaria Konny González, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, confirmó que las diligencias fueron solicitadas por la defensa de los imputados.
“Son parte del proceso investigativo y también por mantener la imparcialidad de toda la investigación que se está llevando a cabo”, comenzó explicando González.
Asimismo, la subcomisaria indicó que las pericias tuvieron lugar en el domicilio de los fallecidos y de los imputados.
Si bien la funcionaria policial evitó detallar las diligencias realizadas, señaló que en el lugar estaban el abogado defensor, Marcelo Castillo; un familiar representante de los imputados; la abogada de Carolina, exesposa de Eduardo, y el fiscal respectivo.
Crítica de abogada sobre petición del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke
Por su parte, la abogada Libertad Triviño dijo que revisó la ley y que creen que la entrega del cuerpo de Eduardo no corresponde ni a Trinidad Cruz-Coke ni a su hijo.
“Estamos convencidos de que la decisión va a ser justa, que se va a ajustar a derecho y que espero que no deje en manos de estas personas el cuerpo de Eduardo y pueda descansar por fin con sus hijos“, declaró la abogada.
Respecto de la solicitud del cuerpo por parte, aparentemente, del hijo de Trinidad Cruz-Coke, Triviño dijo que no lo entendía. “Me parece una maldad terrible. No voy a elucubrar si ellos tienen alguna intención doble con el cadáver, pero sinceramente no entiendo por qué hacen una petición así“, agregó.
La representante de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke también se refirió al estado de Carolina.
“De un dolor que, sinceramente, todo lo que le ha pasado a Carolina y, más encima, no la dejan que entierre el cuerpo de Eduardo con sus hijos, que no lo vele tranquila y que sus amigos no se puedan despedir. Sinceramente me parece un dolor adicional que es absolutamente innecesario“, cuestionó.
En cuanto a las diligencias de la PDI realizadas en la mañana, declaró que no serían “nada relevante“.
Abogado defensor de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke sobre nuevas diligencias de la PDI
Luego de las pericias, el abogado Marcelo Castillo aseguró que se levantaron evidencias “que no están suficientemente verificadas en los informes preliminares”.
En cuanto a lo que se buscaba verificar con las diligencias, Castillo mencionó a las personas que estaban en el terreno el día de los hechos y que escucharon “la intervención de un hombre y una mujer que hay que investigar“, añadió el abogado, en referencia a las presuntas personas sobre las cuales no hay indicios hasta ahora.
Del mismo modo, aseveró que hay otra línea investigativa que están revisando, como las cámaras de seguridad que no se levantaron en ese lugar y que se le pidió al fiscal de la causa, además de los restos biológicos que habrían sido dispersados por un perro, según el abogado.
“Queremos aclarar totalmente los hechos“, sostuvo.
Sobre la mujer que habría acompañado al cuñado de la víctima el día del crimen, dijo que “no era Jorge Ugalde” y que “se va a aclarar en los próximos días, probablemente“.
En cuanto a la reclamación del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke, afirmó que no existe ninguna polémica al respecto, sino que “los familiares pidieron el cuerpo para darle sepultura y no hay intento de cremación“.
Además, Castillo dijo: “La ley es muy clara, que pueden reclamar el cuerpo solo familiares directos, no los amigos“. También añadió: “Me parece extraño“, aludiendo al deseo que tenía Eduardo de ser enterrado con sus hijos, señalando que era “una persona pensando en la muerte”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




