Cerrar

“Una buena mamá”: la historia de Rosa Valenzuela, la mujer enterrada en una maleta y en su casa

Una de sus hijas fue detenida por su presunta participación en el crimen ocurrido en la comuna de Recoleta.

Rosa Nelly Valenzuela, una adulta mayor de 70 años, estuvo más de 48 horas desaparecida en la comuna de Recoleta. No obstante, sus cercanos jamás imaginaron que sería encontrada enterrada dentro de una maleta en su propio hogar. 

La mujer vivió por décadas en el sector y era ampliamente conocida por sus vecinos, quienes la identificaron como “una buena mamá” y “tranquila”. 

Según sus conocidos, era una persona activa que solía salir al médico o a la feria, pero justo la mañana que desapareció ellos aseguran que no la vieron salir. 

“Desde ahí que nosotros sospechábamos algo. Desapareció, pero siempre estuvo adentro, no salió”, explicó uno de los vecinos. 

La historia de Rosa Valenzuela

Rosa tenía dos hijas, una vivía con ella. Ese viernes 4 de junio en la mañana, una de sus hijas, la que vivía fuera del hogar, denunció su desaparición. Supuestamente, la adulta mayor habría ido a cobrar su pensión y no regresó. 

Casi dos días después, su cuerpo fue encontrado a casi cuatro centímetros de profundidad, dentro de una maleta que estaba enterrada en su patio.

Tras una serie de diligencias, se confirmó este lunes la detención de una de sus hijas. Sus conocidos afirman que ambas tenían una compleja relación. 

La Rosita la había echado, porque quemó la casa la cabra. Tenía sus problemas y ella nos comentó que esta niña la quería quemar viva. Para mí fue raro verla de nuevo aquí con ella”, explicó una vecina. 

Dado que las autoridades ya establecieron la presencia de terceras personas en el macabro crimen de Rosa Nelly Valenzuela, ahora la interrogante es si corresponde a un homicidio o parricidio. Además, cuáles habrían sido los motivos que llevaron al autor a cometer el crimen.

FUENTE 24 HORAS

scroll to top