Cerrar

Un “penal perfecto” como el que hizo ante Argentina y un discurso final con emotiva anécdota: Así fue la despedida de Matías Fernández

El volante puso fin a casi 20 años de carrera.

El estadio Monumental se vistió de gala para decir adiós a Matías Fernández, que tuvo su despedida oficial del fútbol tras casi 20 años de carrera.

El equipo “Amigos de Matías Fernández” derrotó al de “Amigos de Colo Colo” por 6-5 con “Matigol” jugando para ambos elencos ante casi 40 mil personas en Macul.

Incluso, se dio maña de marcar un golazo muy similar al “penal perfecto” de la definición en la final de la Copa América 2015 ante Argentina.

Fernández contó con la presencia de muchas figuras de la historia alba, además de nombres internacionales que acompañaron al “14” durante su carrera en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.

En ell equipo “Amigos de Colo Colo” estuvieron Sebastián Cejas, Miguel Riffo, Álvaro Ormeño, Luis Mena, Julio Barroso, David Henríquez, Fernando Meneses, Gonzalo Fierro, Branco Provoste, Esteban Pavez, Arturo Sanhueza, Bryan Soto, Cristóbal Jorquera, Juan Gonzalo Lorca, Jaime Valdés, Mario Cáceres, Manuel Neira, Esteban Paredes, Moisés Villarroel, Miguel Aceval y Manuel Pereira.

El elenco rival tuvo a Sebastián Viera, Gonzalo Jara, Diego Godín, Gonzalo Rodríguez, Pablo Contreras, Enzo Ferrario, Ronald de la Fuente, Roberto Cereceda, Leandro Díaz, Jimmy Martínez, Rodrigo Millar, Marcos Senna, Nazareno Fernández, Giuseppe Rossi, Fabián Orellana, Jorge Valdivia, Mark González, Humberto Suazo y el ex tenista Fernando González.

Además, dijeron presente en el Monumental figuras de la “Roja” que compaartieron con Fernández durante su carrera como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Víctor Dávila, Gabriel Suazo, Williams Alarcón y Diego Rubio.

Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue el ingreso de González a la cancha, que falló una ocasión clara de gol que terminó fallando, lo que provocó diversas reacciones del público.

Y la emoción llegó al final, cuando acabó el partido y un emocionado Fernández fue despedido con un pasillo por el resto de los jugadores.

Allí, el mejor jugador de América en 2006 reveló una anécdota con su madre Mirta, recordando que lo impulsó a quedarme en Santiago “cuando no tenía ganas, porque me daba pena, pero me dijo que tienes que intentarlo“.

Fin de carrera para Matías Fernández, uno de los mejores futbolistas chilenos de las últimas décadas.

Lo mejor de la despedida de Matías Fernández

Fuente: Emol

scroll to top