El victimario fue identificado como Israel Ignacio Olmedo Pacheco y quedó en prisión preventiva.
Este fin de semana se concretó la detención del principal sospechoso del asesinato de un joven estudiante de 16 años del Liceo Guillermo Rivera Cotapos en Viña del Mar, región de Valparaíso, quien murió el pasado 16 de octubre tras ser apuñalado.
El atacante fue identificado como Israel Ignacio Olmedo Pacheco, de 18 años, acusado de ser el autor material del crimen.
El individuo fue formalizado este lunes y se conocieron nuevos detalles del homicidio que tuvo a otras personas involucradas, pero que aún no se han establecido sus identidades.
Crimen de adolescente en Viña del Mar: un me gusta desencadenó todo
A la salida de la formalización de individuo, la madre de la víctima entregó detalles de la presunta motivación que habría tenido el sujeto para perpetrar el ataque en contra de su hijo.
En primera instancia, indicó que a su hijo lo estaban esperando afuera del colegio.
“A un amigo le dijeron que vieran al Damián (víctima) porque el Israel (presunto autor) lo estaba esperando afuera”, comenzó indicando.
“A mí, los amigos me dijeron que iban a hacer una fiesta de Halloween todos los compañeros y Damián era amigo de la polola de este tipo y le dio me gusta a una foto, eso que lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio”, complementó.

“Es absurdo, mi hijo tenía polola hace un año y nueve meses, entonces él era muy amigo”, complementó.
El individuo fue formalizado este lunes y quedó en prisión preventiva.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.
FUENTE: T13




