El deceso ocurrió el jueves 14 de agosto, día en que el artista tenía programada una presentación en el Sporting Club de Viña del Mar junto a su amigo y colega Iván Arenas.
Este viernes, se conoció la repentina muerte de Marta Pinto, esposa del comediante Juan Alcayaga, más conocido como “Don Carter”.
Según se ha conocido a través de diversos medios de comunicación, como también cercanos al artista, el deceso ocurrió el jueves 14 de agosto, día en que el artista tenía programada una presentación en el Sporting Club de Viña del Mar junto a su amigo y colega Iván Arenas.
“Fue una pena enorme y muy espontánea. Él estaba preparándose para irse al show cuando se dio cuenta de que su mujer estaba muerta. Es algo terrible”, relató Arenas, conocido como el Profesor Rossa a SoyValparaíso.
Tras conocerse la noticia, los artistas y el representante de Alcayaga evaluaron suspender la función. Sin embargo, fue el propio humorista quien decidió que el espectáculo se llevara a cabo.
“Por ética y por numerario pensamos en no hacerlo, pero él mismo tomó la determinación de que se realizara. Así fue como llamamos a Álvaro Salas, que es muy amigo, y le dimos un homenaje a Carter en medio de su propia pena”, detalló Arenas.
El comediante explicó que debió informar al público sobre lo ocurrido antes de iniciar la presentación: “Me costó mucho. Era un show de humor, pero tuve que dar una noticia dramática. Se produjo un silencio profundo, pero la gente entendió”.
Por su parte, Álvaro Salas compartió un registro del espectáculo en redes sociales, donde escribió: “Hoy cada risa y aplauso son para mi amigo Don Carter. Estamos contigo”.
Por otra parte, se informó que el funeral de Marta Pinto se realizó en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, con la presencia de familiares y amigos cercanos.
Según indicó Iván Arenas, su colega se encuentra “tranquilo, rodeado de seres queridos y colegas que lo quieren. Lo estamos aconsejando para que siga su vida, porque eso lo va a mantener vigente y tranquilo”.
El emotivo mensaje de Don Carter tras la muerte de su esposa:
A través de su cuenta en Instagram, Don Carter publicó un emotivo mensaje dedicado a su esposa, como también, agradeciendo las muestras de apoyo y cariño por parte de amigos y seguidores en este difícil momento.
“Hoy me despido de mi amada Piru (Conchita), compañera de vida y mi mayor apoyo en cada paso de la vida y el trabajo”, inició.
“Su partida deja un vacío inmenso en mí y nuestra familia, pero también un legado de amor y momentos inolvidables“, complementó.
“Agradezco de corazón a mi familia, amigos y a cada uno de ustedes por sus mensajes, su cariño y por acompañarme en este momento tan doloroso“, afirmó, para luego añadir “sus palabras me han dado fuerza para seguir adelante”.
“Pronto nos volveremos a ver para seguir riendo“, cerró.
En la descripción del posteo, el humorista nuevamente reiteró su agradecimiento por el cariño recibido, añadiendo que “por estas circunstancias me vi en la necesidad de reagendar mis presentaciones para tomar el tiempo de despedirme y recuperar fuerzas”.
“Pronto volveremos a encontrarnos para reír juntos“, decretó.
Fuente: T13