Cerrar

Un Garin con problemas físicos cayó ante el 107 del mundo y no habrá duelo de chilenos en cuartos de Ginebra

Lamentable. Cristian Garin (37°), quien venía de ganar el título en Munich en su último torneo jugado, cayó en octavos de final del ATP 250 de Ginebra.

El “Tanque” perdió por 6-2, 4-6 y 6-4 ante el japonés Taro Daniel (107°) en dos horas de un partido en que el chileno presentó problemas físicos, sobre todo en el primer set.

Hoy, la raqueta número uno del país empezó frío y cometiendo demasiados errores no forzados. De hecho, su rival se puso rápidamente 4-0 con dos quiebres, los que le alcanzaron para cerrar la manga. Por su parte, Daniel estuvo sólido y casi no tuvo yerros.

En el primer parcial Garin solicitó tres veces la asistencia médica por un problema, aparentemente, en su rodilla derecha. Se tocó la zona en varias ocasiones, pero no abandonó el partido.

Tras esto, el chileno siguió luchando, se sobrepuso a su molestia y en el décimo game consiguió un tremendo quiebre, con el que pudo llevarse el set por 6-4. Mejoraba poco a poco el nivel de “Gago”.

Ya en la manga definitiva, un irregular Garin no pudo traspasar lo hecho al final del segundo set y Daniel le quebró de inmediato. El japonés jugó increíble a lo largo del tercer parcial, jamás enfrentó puntos de quiebre e intentó, con éxito, desplazar al nacional por toda la cancha.

Con esto, ya no se podrá dar los cuartos de final entre Garin y Jarry (quien ganó en octavos) y ahora el dirigido por Andrés Schneiter se enfocará en Roland Garros, segundo Grand Slam del año que inicia este domingo. Solo habrá que ver si su molestia en la rodilla es grave o no…

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top