Cerrar

¿Un bebé que pelea, conduce y bebe? El curioso caso del “Benjamin Button” ruso que impacta en redes

Hasbulla Magomedov a simple vista parece un niño de unos 3 años, que deambula con destreza y gracia, sin dudar de sus pasos o incluso, golpear a una cámara si la tiene cerca.

La clave para entender a este “niño” es su edad, ya que en realidad tiene 19 años y es un adulto atrapado en el cuerpo de un pequeño, tal como si fuera un “Benjamin Button” de la vida real.

Aunque lleva sólo unos meses en internet, han bastado para que su fama aumente cada día gracias a sus carismáticos videos en los que se le puede ver bebiendo, jugando o incluso, manejando autos de lujo.

Un infante de 19 años

Hasbulla Magomedov, nació en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia), y padece acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo.

Según señala Clínica Las Condes, el trastorno se puede producir por una mutación de un gen (FGFR3) que está relacionado con el crecimiento de huesos largos y puede ser heredado por alguno de los progenitores, pues es una “afección autosómica dominante, lo que significa que un individuo afectado tiene un 50% de riesgo de trasmitir la enfermedad a su descendencia”.

En el caso del ruso, la acondroplasia afectó tanto su cuerpo, como su rostro y voz, por lo que parece ser un niño, algo de lo que ha sacado provecho durante el último tiempo debido a la fama que ha conseguido a través de redes sociales como Twitter, Tiktok o Instagram, acumulando cerca de 1 millón de seguidores en las plataformas donde sus videos son replicados una y otra vez, indicó El Clarín.

Su estatura ronda el metro de altura, pesa 17 kilos aproximadamente, su voz aguda y su rostro de niño confunde a cualquiera que mira a través de internet las excentricidades que realiza el joven, apropiadas para alguien de su edad, pero no para el niño que aparenta ser.

El humor que posee en sus videos, donde se le puede ver en compañía de animales como un mono, manejando un helicóptero o siguiendo su pasión por las artes marciales, lo han llevado a ser viral.

Las poses a bordo de ostentosos vehículos o incluso intentando maniobrar un helicóptero o una motocicleta son algo usual en las cuentas de Hasbulla, quien no duda en poner su mejor actitud para la cámara, aunque muchas veces no resulte tan ruda como él espera.

Amigo de Khabib Nurmagomedov

El popular joven llamó la atención de un compatriota, Khabib ‘The Eagle’ Nurmagomédov, uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas y la UFC, consignó La Vanguardia.

El jugador, que anunció su salida de la UFC hace un año, cuando peleó por última vez contra el estadounidense Justin Gaethje tras la muerte de su padre, encontró un buen amigo en Hasbulla.

El luchador ruso concretó una reunión con el influencer, para simular una pelea, pero no con él, sino que con alguien a la altura de Magomedov.

En este caso, se trató de Abdurozic Rozik, un cantante de rap, proveniente de Tajikistán, que vive con una condición similar a la de Hasbulla y que no dudó en enfrentarse al ruso en un combate de mínimas proporciones, lo que se publicó a través del canal de Youtube del luchador.

“Veamos que es capaz de hacer Hasbulla cuando nos enfrentemos”, declaraba Abdurozic en la previa a la pelea del siglo, mientras que el Magomedov le respondía “Vamos a desafiarnos para ver quién tiene más miedo”.

Por su parte, Hasbulla mencionaba que entrenó y nadó preparándose para la competición. Aunque no reveló sus habilidades, ya que serían un secreto ante su oponente, dijo que no le importaba ser mejor en lucha o boxeo, ya que Magomedov estaba tan gordo que lo noquearía sólo con un golpe.

La conferencia resultó agotadora para Khabib Nurmagomedov que estuvo durante toda la conferencia intentando separarlos, ya que ambos se insultaban y manifestaban sus ganas de pelear constantemente.

En el combate fueron separados por su mediador, en medio de amenazas y patadas lanzadas al aire, una humorada que logró millones de vistas en el canal de Youtube de Nurmagomedov.

Aunque el joven vive una fama repentina, tiene claro su futuro y no está precisamente en las redes sociales, sin que en la religión.

Según comentó El Clarín, Hasbulla quiere “terminar sus estudios e instruirse en el Corán para convertirse en teólogo islámico en Daguestán, una zona de gran mayoría musulmana”.

Sin embargo, aún es posible verlo en sus redes sociales, haciendo de las suyas con su encantadora presencia, que incluso asusta ante sus arriesgadas maniobras, listas para sacarte una sonrisa.

Fuente: BioBioChile

scroll to top