Cerrar

Un Barcelona herido se juega La Liga ante el Real Madrid

Cinco días después de caer en semifinales de Champions ante el Inter de Milán, el FC Barcelona tiene otro desafío ante su némesis, el Real Madrid, que intentará aprovechar el desánimo en las filas azulgrana para sorprender el domingo (10:15 am) durante el ‘Clásico’, en Montjuic.

Hasta el momento, al Barça le estaba saliendo invicto en todo. A principios de enero se proclamó campeón de la Supercopa de España con una estruendosa victoria frente al club blanco (5-2).

Y el pasado 26 de abril repitió el triunfo ante los madridistas en la final de la Copa del Rey, donde se impuso por 3-2 en la prórroga, mientras avanzaba en la Liga de Campeones.

Sin embargo, en el penúltimo escalón por la máxima competición continental, el Inter derrumbó el sueño culé de volver a conquistar el trofeo que lleva sin levantar desde 2015.

La forma en que cayó el martes en San Siro, en la prórroga por 4-3 (7-6 en el cómputo general), puede dejar mella en el inconsciente de los jugadores del Barcelona, que aspiraban al triplete.

En cambio, los primeros mensajes de la plantilla fueron enfocados a pensar ya en otro choque que parece una final por el campeonato.

“Ahora estamos jodidos, pero a partir de mañana tenemos que centrarnos en el Real Madrid porque nos va media liga”, declaró Pedri en la zona mixta tras el duelo ante la escuadra italiana.

El Barça cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que viene de ganar al Celta de Vigo (3-2) el pasado domingo. Llegará descansado y con el turco Arda Güler reivindicando la titularidad que Carlo Ancelotti le ha denegado a lo largo de toda la temporada.

Al conjunto merengue sólo le quedan este año LaLiga y el Mundial de Clubes para ganar algún título. Pero, si las predicciones de la prensa españolas aciertan, Ancelotti se marchará del equipo antes de que el Real Madrid se desplace a Estados Unidos.

El Atlético, tercero, intentará conservar el sábado su posición en la clasificación contra la Real Sociedad (11º) en el Metropolitano.

Al acecho tiene al Athletic Club (4º), que recibirá al Alavés (17º) después de su complicada vuelta del jueves contra el Manchester United en Europa League (ida 0-3).

Más emocionante está la lucha entre el quinto -que da el acceso directo a jugar la Champions la próxima temporada- y sexto lugar, que mantienen el Villarreal y el Betis.

Los castellonenses visitarán el sábado al Girona (15º), mientras que los béticos esperan al Osasuna (9º) en el Benito Villamarín.

FUENTE MEGANOTICIAS

scroll to top