Cerrar

Un adulto y un niño de tres años fallecen en un incendio en San Bernardo

Bomberos tuvo problemas para comenzar a controlar la emergencia ya que los grifos del lugar no se encontraban operativos.

Durante la madrugada de este domingo, se registró un incendio en la comuna de San Bernardo, que dejó tres casas siniestradas y dos fallecidos, un adulto de 53 años y un niño de tan solo tres años de edad. 

Según relató el capitán Fabian Retamal, de la prefectura Maipo de  Carabineros, los cuerpos fueron encontrados en una de las casas, que estaba construido con material ligero. 

El incendio afectó a dos casas de material ligero, las que resultaron totalmente destruidas, además de una casa de material mixto, la que fue siniestrada en un  40% o 50%, según lo que señaló Marcos Echeverria, comandante del cuerpo de bomberos de Calera de Tango, El Bosque y San Bernardo.

En la emergencia participaron 10 compañías de bomberos, las que tuvieron la tarea de evitar que el guego siguiera avanzando por las estructuras. Además, están realizando peritajes técnicos para establecer la causa de las llamas. 

El comandante Echeverría comentó que una de las principales dificultades que enfrentaron fue que los grifos no estaban operativos,  por lo que tuvieron que  convocar la presencia de varios carros para controlar la emergencia. 

Fuente: T13

scroll to top