Cerrar

UC y pruebas en Chile de vacuna: “Difícil que esté lista antes de mayo o junio del 2021”

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, detalló el proceso de ensayos clínicos que liderará la casa de estudios junto a China para realizar los ensayo clínicos en Chile de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, asegurando que esta sí es segura para la población, pero que aún falta por demostrar su nivel de inmunidad.

Según informó el directivo a 24 AM, la universidad está a la espera de la autorización del Estado de Chile para iniciar los ensayos de la fase 3, por lo cual aún no existe reclutamiento de los voluntarios.

No obstante, adelantó que “serán personas sanas de menores de 60 años además de personal de la salud, tanto hombres como mujeres”.

Sánchez destacó que dichas inoculaciones tienen una “seguridad que está garantizada previamente en las fases 1 y 2, por lo que ahora estamos viendo qué nivel de inmunidad puede tener la vacuna”.

Respecto a los plazos para tener resultados, el rector puso paños fríos, sobre todo ante la “gran cantidad de proyectos en el mundo que apuntan a fechas anteriores”, remarcando que “será difícil tenerla para el público antes de mayo o junio del año 2021”.

“Tendremos estrictos protocolos de seguimiento, porque cuando una empresa y un país como China confía en la universidad, demuestra que en Chile se pueden hacer estos procesos, que requieren una experiencia científica bastante alta”, añadió.

El directivo también se refirió al retorno a clases en la casa de estudios, destacando que agosto y septiembre se mantendrán de manera telemática, y que esperan retornar a algunas actividades presenciales en octubre “siempre y cuando las condiciones lo ameriten”.

“De todas maneras, cualquier medida será anunciada con al menos un mes de anticipación”, sentenció.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top