Cerrar

“Tuvieron que resucitarlo dos veces”… Dan más detalles de la salud del jugador de NFL que sufrió paro cardíaco en pleno partido

Damar Hamlin sigue en estado crítico.

Damar Hamlin de los Bills de Buffalo sigue en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la NFL el pasado lunes por la noche.

Hamlin fue tackleado y luego se desplomó sembrando el pánico en la cancha. Algunos de sus compañeros lloraban. Recibió reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital.

El comisionado Roger Goodell explicó en detalle lo que pasó: “Damar sufrió un paro cardíaco y fue reanimado rápidamente por médicos del club y personal médico independiente, todos ellos altamente cualificados en la aplicación de los planes para emergencias médicas. Damar fue estabilizado y trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, un centro de traumatología de nivel uno, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Sin embargo, el tío de Hamlin, Dorrian Glenn, entregó más detalles en conversación con CNN.

Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital“.

Luego añadió: “Nunca he llorado tanto en mi vida. Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida. Estoy contento de que todavía esté vivo y pueda pelear y tratar de mejorar y recuperarse”.

Glenn además agregó que su sobrino sufrió daños en sus pulmones y que está conectado a un respirador artificial. También, que Hamlin está boca abajo para ayudar con la sangre en los pulmones. El paso que sigue es que pueda respirar por sí mismo.

Fuente: Emol

scroll to top