Cerrar

Tur Bus toma drástica medida y suspende sus servicios a nivel nacional a partir de este 31 de marzo

En su sitio web corporativo, la empresa TurBus informó de esta severa medida, argumentando la grave situación sanitaria del país, señalando que se está velando por la salud de sus trabajadores y que se darán las facilidades para las devoluciones de los pasajes, a quienes los hayan adquirido.

El publicación oficial se señala lo siguiente:

“Informamos que todos nuestros servicios se encuentran suspendidos temporalmente desde el 31 de marzo hasta nuevo aviso:

El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos. Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios.

La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas.

Para ello, consideramos necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros.

A la espera de lo anterior, es que hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo. Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros.

Esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación.

Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta. La información completa la encontrarán en www.turbus.cl o bien a través de nuestras redes sociales.

Asimismo, continuaremos colaborando con la autoridad para que, una vez dadas las condiciones, podamos retomar prontamente nuestros servicios.”

Necesitas reprogramar o suspender tu viaje?
Política Temporal de Cambios y Devoluciones

Ante la contingencia que vive el país, hemos flexibilizado nuestra Política de cambios y devoluciones:

1) Servicios suspendidos o que podrían ser suspendidos

Si necesitas realizar un cambio, puedes solicitarlo a Servicio al Cliente a través de:

Te entregaremos las siguientes opciones:

  • Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
  • Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.
  • Devolución del pasaje en un 100%.

Para tener en cuenta:

  • Los boletos que fueron comprados a través de www.turbus.cl, podrán ser reembolsados en dinero o puntos a través de Servicio al Cliente de forma remota.
  • Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en forma presencial. Si lo haces en forma remota a través de nuestros canales de Servicio al Cliente, la devolución se realizará en puntos Turclub.
2) Cambios y Devoluciones por requerimiento del pasajero

 

Si necesitas realizar un cambio, puedes solicitarlo a Servicio al Cliente a través de:

Te entregaremos las siguientes opciones:

  • Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
  • Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.

Si necesitas hacer la devolución de tu pasaje, hemos flexibilizado la actual política de devolución del 85% del monto pagado antes de 4 horas (según lo establecido por ley):

  • Podrás solicitar la devolución del 85% del valor del pasaje pagado hasta 2 horas antes del inicio del viaje. Esta política comenzó a regir el 18 de marzo.
  • Los pasajes que fueron comprados a través de www.turbus.cl pueden ser reembolsados en dinero (85% del monto pagado) o mediante puntos Turclub (en el equivalente al 100% del monto pagado) a través de servicio al cliente de forma remota.
  • Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en un 85% en dinero de forma presencial o en un 100% con puntos Turclub de forma remota a través de Servicio al Cliente

Como todas las empresas, nos estamos adaptando a esta contingencia, por lo que la comunicación con nuestros servicios de postventa podría presentar retrasos en comparación a nuestro estándar habitual.

Prefiere nuestros canales digitales

  • Realiza tus compras a través internet utilizando como medio de pago tarjetas de crédito o débito
  • Consulta itinerarios, precios, estado de tu viaje y preguntas frecuentes en www.turbus.cl.
  • Las actualizaciones sobre los servicios son informadas a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram, por lo que solicitamos a nuestros pasajeros estar atentos a ellas.
  • En caso de dudas, consulta nuestras Redes Sociales FacebookTwitterInstagram o WhatsApp +56 9 4072 8931
6 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top