Cerrar

Trump endurece discurso y pide a China “rendir cuentas” por “infectar al mundo” de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su discurso en contra de China, y pidió este martes a la ONU que obligue a dicho país a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno del gigante asiático..

Según indicó la autoridad norteamericana en un video grabado previamente, “las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” relacionados con la pandemia.

Además, en la instancia destacó que Estados Unidos está cumpliendo su “destino” como “pacificador” del mundo, al recordar iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

En ese mismo sentido, el mandatario defendió que “con enfoques diferentes” en estos conflictos su Administración ha logrado “resultados diferentes” y muy superiores a los obtenidos en el pasado.

“Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación“, señaló.

Paz en el Medio Oriente

También puso sobre la mesa los avances hacia la paz en Afganistán y retirar a las tropas estadounidenses de ese país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo para normalizar sus relaciones económicas, bajo mediación de Estados Unidos.

Según Trump, todos esos progresos hacia la paz se han logrado desde una posición de “fuerza”, que Estados Unidos ha logrado entre otras cosas reforzando su Ejército y dotándose de armas sin parangón.

“Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas”, apuntó el político republicano.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top