Cerrar

Deportes Copiapó y Cobresal debutaron con triunfo en la temporada 2026

La temporada oficial de fútbol chileno arrancó con sonrisas para la Región de Atacama. Tanto Deportes Copiapó como Cobresal hicieron respetar su localía en el estreno de sus respectivos torneos, dejando los tres puntos en casa y encendiendo la ilusión de la hinchada atacameña.

En el césped sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó inició su camino en el Grupo B de la Copa Chile 2026 con una victoria por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota.

Tras un primer tiempo de mucha fricción y estudio, el desahogo llegó a los 54 minutos cuando Fabián Tabilo aprovechó una desatención en el área quillotana para batir la resistencia visitante y sentenciar el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por el “León” suman sus primeros 3 puntos en un grupo complejo que comparten con Everton y Universidad Católica.

El próximo desafío será el sábado 7 de febrero a las 20:00 horas, cuando viajen a Quillota para la revancha en el Estadio Lucio Fariña.

En la altura de El Salvador, Cobresal demostró que su proceso sigue vigente. Por la primera fecha de la Liga de Primera 2026, el conjunto minero derrotó por 1-0 a Huachipato.

El único tanto del partido llegó mediante lanzamiento penal en los descuentos de la primera fracción, luego de una mano advertida por el VAR.

El espigado delantero Steffan Pino, fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un remate potente que dejó sin opciones al portero Odriozola. Con esta victoria, Cobresal se instala en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Deportes Limache y la U. de Concepción.

scroll to top