En pocas horas, la caleta Puerto Viejo, ubicada en la comuna de Caldera, fue escenario de dos incendios estructurales que activaron los protocolos de emergencia y movilizaron a voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Caldera.
El primer siniestro cerca de las 22:20 horas de este lunes, 18 de agosto, en el pasaje Puerto Alegre. Según el reporte emitido por la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Caldera, el fuego afectó a dos viviendas que, afortunadamente, se encontraban sin moradores. La rápida acción de los equipos permitió controlar la emergencia sin que se reportaran personas lesionadas.
Menos de diez horas después, durante la mañana del martes 19, un nuevo incendio se desató en otra vivienda de la misma caleta. El segundo evento fue reportado a las 07:00 horas y también involucró una casa deshabitada. “La vivienda se mantiene sin moradores”, confirmaron desde Bomberos, lo que nuevamente evitó consecuencias humanas.
Ambos eventos fueron monitoreados por la Dirección Regional de SENAPRED Atacama, que finalizó el seguimiento tras la contención de los incendios.
Aunque no hubo víctimas ni daños a otras estructuras, la reiteración de estos hechos en tan corto tiempo en una misma localidad enciende las alertas.